Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon GO': España es el cuarto país del mundo que más ha descargado el juego

CUARTOS

'Pokémon GO': España es el cuarto país del mundo que más ha descargado el juego

Por Elisabeth López

El 5 de Octubre 2016 | 13:42

Por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Japón respectivamente.

Aunque a veces veamos noticias negativas sobre el juego, como que ha sufrido la pérdida del 79% de sus jugadores, otras veces vemos noticias muy positivas, como que tuvo un lanzamiento 50 veces mayor al esperado o que debido a la existencia de pokeparadas en un acantilado de Japón, la gente ya no se suicide allí.

Hoy, es uno de esos días en los que las noticias para 'Pokémon GO' son positivas también: por un lado, se ha desvelado que España es el cuarto país que más ha descargado el juego; y, por otro lado, que factura 2 millones de dólares al día actualmente.

Gráfica Newzoo

'Pokémon GO' continúa en la cresta de la ola

El encargado de desvelar los datos ha sido el portal Newzoo mediante un informe que ha concluido recientemente. En el informe, el portal desvela numerosos datos sobre la situación actual del juego. Apunta que el top 5 de los países que más lo han descargado está compuesto por: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, España y Alemania. Además, revela que en sus primeros 80 días ha conseguido alrededor de los 500 millones de beneficios y ha sido descargado 550 millones de veces. A lo anterior, habría que sumar, próximamente, las descargas de los países que acaban de recibir el juego, como Bosnia, Macedonia, entre otros.

Además de todo lo anterior, también indica que el juego está generando cada día poco más de 2 millones de dólares, una cifra bastante alejada de los 16 millones diarios que alcanzaba hace unos meses. Aun así, es un resultado bastante bueno, al que hay que añadir que, actualmente, el juego de Niantic y Nintendo es descargado 700.000 veces cada día y jugado, mayormente, por personas situadas entre los 21 y los 35 años.

El informe al completo ofrece muchos más datos interesantes como cuáles son los aspectos del juego que más les gusta a los jugadores o si estos han jugado anteriormente a juegos de la franquicia.

Artículos recomendados