'Pokémon GO' ayuda a que un acantilado de Japón reduzca sus suicidios

AMBIENTE

'Pokémon GO' ayuda a que un acantilado de Japón reduzca sus suicidios

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Septiembre 2016 | 18:30

los que van a suicidarse ven a tanta gente alrededor que no lo ven como un lugar para suicidarse.

Uno de los poderes que tiene 'Pokémon GO' sobre la gente es que hace que vayan a numerosos lugares a los que no pensaban ir, y lo hagan a lo largo del día gracias a las Poképaradas. No son pocos los lugares de ocio que aprovechan las Poképaradas para poner Módulso Cebo y atraer clientela allí durante un rato, y el hecho de que estas Poképaradas atraigan gente ha propiciado que en un barranco de Japón muy usado por los suicidas no vea un fallecimiento desde agosto.

Demasiada gente como para suicidarse

En Tojinbo, una serie de acantilados de Sakai en la prefectura de Fukui, se ha notado un descenso drástico en los suicidios que esa zona provocaba debido que por la noche era muy oscuro y todos los turistas se iban. Con la llegada de 'Pokémon GO', la zona ha estado ajetreada durante las noche, y ha hecho que en varios meses no se produzcan suicidios en una zona que registra de media 15 suicidios cada año en la última década.

La policía local achaca este fenómeno a la alta cantidad de Poképaradas que animan a la gente a acudir al lugar, incluso a altas horas de la noche. Este ambiente ha hecho que desde entonces, pese a que un policía se ha encontrado con gente con ganas de suicidarse en el barranco, alguno le comentó que que el ambiente y la atmósfera no eran los indicados para el suicidio. Esto se debe a que los suicidas prefieren ir a lugares oscuros y silenciosos para acabar con su vida y no molestar a nadie como dicho acantilado, pero ahora está lleno de jugadores de 'Pokémon GO'.

Pokémon Go

Desde la salida del juego, ese acantilado se ha llenado de gente local que va allí a jugar al juego y conseguir objetos con las Poképaradas, que es lo que ha hecho que muchos suicidas decidan al menos posponer su decisión o irse a otro sitio. La comunidad local ha pedido incluso que se hagan eventos par acumular a gente en lugares propensos a acoger suicidas como como el bosque de Aokigahara Jukai al pie del Monte Fuji y así tratar de reducir el número de suicidios.

Artículos recomendados