Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon GO' pierde al 79% de sus jugadores

REDUCCIÓN AL CANTO

'Pokémon GO' pierde al 79% de sus jugadores

Por Elisabeth López

El 13 de Septiembre 2016 | 20:34

A pesar de la pérdida, actualmente, es el juego para móviles más rentable

En tan solo dos meses de vida, 'Pokémon GO' ha revolucionado los videojuegos y, en concreto, los juegos para móviles. Muchas son las controversias generadas, pero que han hecho que, a pesar de las mismas, empresas como Sonyse replanteen la manera de hacer videojuegos para dicha plataforma. Aunque, el juego estrella del verano de Niantic y Nintendo no está pasando por un buen momento en cuanto a jugadores se refiere, puesto que ha perdido una cantidad considerable de ellos.

Gráfica 'Pokémon GO'

¿Qué ha pasado?

A principios de verano, las páginas web comenzaron a inundarse de noticias y artículos sobre 'Pokémon GO'. Fue toda una revolución y, a día de hoy, seguimos lanzando información sobre él porque esto no ha terminado, sino que no ha hecho más que comenzar. Aun así, parece que para muchos jugadores sí que ha acabado, puesto que tal y como ha anunciado Slice Intelligence, medida directa de toda la actividad de comercio digital y la fidelidad de los clientes, el juego ha perdido la friolera del 79% de los jugadores que invierten dinero real.

Aun así, a pesar de este hecho, 'Pokémon GO' sigue siendo el juego más rentable para móviles en la actualidad. Sin ir más lejos, Slice Intelligence apunta que ha generado el 28% de los ingresos totales del mercado móvil durante el pasado mes de agosto, haciendo que se sitúe en primer lugar y por encima de otros juegos como 'Candry Crush Saga' o 'Clash of Clans'. Además, la franquicia 'Pokémon' se ha visto afectada también y sus ventas, tanto en juguetes como en juegos, entre otras cosas, se han visto incrementadas en un 233% en comparación con agosto de 2015.

En definitiva, y a pesar de todo, 'Pokémon GO' ha llegado para quedarse durante mucho tiempo.

Artículos recomendados