Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Kaz Hirai: 'Pokémon Go' ha cambiado las reglas del juego

MERCADO MÓVIL

Kaz Hirai: 'Pokémon Go' ha cambiado las reglas del juego

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Septiembre 2016 | 06:50

El presidente de SONY asegura que el éxito del juego de Niantic les ha hecho replantearse el mercado móvil.

Durante una conferencia en el IFA de Berlín que está teniendo lugar estos días como una de las mayores ferias tecnológicas del planeta el presidente de Sony, Kaz Hirai, ha hablado sobre el futuro de la compañía en el mercado móvil y en cómo el éxito de 'Pokémon Go' ha influido en este reciente interés en desarrollar productos para smartphones y tablets. Sobre todo esto ha hablado el ejecutivo en una entrevista concedida a Financial Times que no podréis leer salvo que contéis con una suscripción a la publicación norteamericana y de la que se han hecho eco varios medios.

Una entrada agresiva

Hirai declaró que "Pokémon Go ha cambiado las reglas, pero nosotros entraremos en el mercado móvil de forma agresiva". Dada la admiración que el presidente de Sony ha mostrado sobre el uso de la Realidad Aumentada y en cómo el videojuego de Niantic ha sido capaz de cambiar, literalmente, cómo se mueve la gente por su zona en Sony usarán esta tecnología en los productos que lancen para dispositivos portátiles.

PlayStation Mobile

También declaró que la idea de mostrar los Pokémon de forma que parezca que están en el mundo real es tremendamente innovadora, lo cual resulta curioso pues esto ya lo hizo un juego exclusivo de su compañía en la saga Invizimals, como ya se encargó de recordar una división de la compañía en un tweet que resultó bastante polémico.

No sabemos si el directivo quiere decir que entrarán al mercado con muchos productos desarrollados por distintos estudios o que se centrarán en replicar un éxito a la altura del último fenómeno social del sector.

Por el momento Sony tiene al estudio ForwardWorks, encargado de llevar licencias y personajes de PlayStation al mercado móvil, en principio con desarrollos que llegarán únicamente al mercado asiático para dispositivos iOS y Android. El estudio lleva trabajando desde abril de este mismo año.

Artículos recomendados