'Pokémon GO' tuvo un lanzamiento 50 veces mayor del esperado

SORPRESA

'Pokémon GO' tuvo un lanzamiento 50 veces mayor del esperado

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Septiembre 2016 | 02:40

Cincuenta veces lo esperado, y unas diez veces el peor escenario que se imaginaron.

Muy seguramente todos recordaremos el lanzamiento de 'Pokémon GO' a mediados del, mes de julio, en el que apareció por sorpresa en las tiendas de Australia y Nueva Zelanda y a los pocos días se convirtió en un éxito internacional con todas las de la ley. Los servidores no paraban de fallar en los primeros días y tuvieron que hacer el juego inaccesible en un tercio del mundo al apartar mercados clave como Corea del Sur, porque Nianticno esperaba que fuese a tener tanto éxito, aún siendo un juego de Pokémon.

Superó con creces el peor escenario

En un reciente artículo sobre el lanzamiento de 'Pokémon GO', los chicos de Niantic hablaron sobre los problemas que tuvieron con los servidores en sus primeros días, de los cuales muchos recordaremos la infame pantalla de que los servidores estaban colapsados. en dicho artículo, Niantic comentó que esperaban que el lanzamiento de 'Pokémon GO' fuese algo pequeño e hicieron unos números en los que calcularon cuantas transacciones en Google Cloud necesitarían en el escenario ideal y cuantos en el peor, pero ambos números se quedaron muy cortos.

Pokémon Go

Fácilmente, la cantidad de usuarios en los primeros días y su actividad fue cincuenta veces mayor del calculado en el escenario ideal, y unas diez veces mayor que el peor escenario, y ya sabemos que su lanzamiento fue muy accidentado. Estos números estaban calculados en base al "soft launch" que hicieron en dos países con no muchos núcleos urbanos como Nueva Zelanda y Australa, pero entre que la APK de la versión de Android estaba disponible a los pocos minutos para cualquier persona del mundo y en iPhone se podían usar VPNs, el juego estuvo prácticamente disponible en todo el mundo, lo que colapsó por completo los servidores. Niantic subestimó por completo tanto la capacidad del usuario para conseguir un juego popular, como la pasión que arrastra el nombre 'Pokémon' en varias generaciones de jugadores.

Artículos recomendados