Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Test a 'Pokémon GO' - ¿Cuánta batería y cuántos datos consume en un iPhone 6s?

A EXAMEN

Test a 'Pokémon GO' - ¿Cuánta batería y cuántos datos consume en un iPhone 6s?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2016 | 09:47

Si tienes un iPhone 6s y quieres comprobar cuántos datos móviles consume 'Pokémon GO' en tu smartphone, aquí tienes la respuesta.

Si tienes un iPhone y eres un ser humano seguramente tengas descargado ya 'Pokémon GO', pues tal como se hizo trending topic hace tan solo un par de días el juego de Niantic Labs y The Pokémon Company está ya disponible en España completamente gratis aunque con micropagos; no te creas que hacerte con todos los Pokémon iba a ser tan fácil. El juego está viviendo un momento único, que no recordábamos en la industria del juego móvil, por haber batido tanto los récords de descargas en un periodo de tiempo tan pequeño como por haberse posicionado en la app que más dinero genera en también tan breve espacio temporal.

En España, donde la app ya es la número uno en tanto la App Store de la compañía de la manzana mordida, como también en Google Play, está dando ahora mismo muchos problemas de conexión para acceder a jugar al título, pero se espera que pronto los servidores de 'Pokémon GO' estén listos para que miles de entrenadores den la vuelta a sus gorras y se dispongan a capturar muchos Ponyta, Gastly y Hypnos. Mientras tanto, ¿quieres saber cuántos datos y cuánta batería consume 'Pokémon GO' en tu iPhone 6s? La gente de Cnet ha hecho un test bastante interesante que os interesa a todos los que uséis el último modelo de la familia de Apple; para que os hagáis una idea de cuánto va a sufrir la autonomía de vuestro terminal y si deberíais preocuparos por una sorpresa inesperada en la factura del mes que viene.

Resultados del test

Pokémon GO

A resumidas cuentas, durante media hora de juego (treinta minutos), el iPhone 6s de la prueba disminuyó su carga en un 15%, lo cual es bastante elevado para lo que debería ser un juego de estas características. Eso sí, leamos también la letra pequeña: en segundo plano estaba también abierto Facebook. En un segundo intento han cargado el iPhone 6s hasta el cien por cien y en ese caso la pérdida de batería fue del 5% en treinta minutos. Por otro lado, hicieron el mismo proceso con Spotify en Modo Sin Conexión y el teléfono en el bolsillo. En ese caso, la batería tan solo bajó un 1% en treinta minutos.

Finalmente, combinaron tanto el uso de 'Pokémon GO' con el uo de Spotify al mismo tiempo, escuchando música al tanto que capturaban criaturas; en ese caso la pérdida de batería fue de un 17%.

Artículos recomendados