avatar

La copia china de Pokémon Go se llama 'City Spirits Go'
5 5

La copia china de Pokémon Go se llama 'City Spirits Go'

China ha creado la copia barata de 'Pokémon Go', una aplicación con criaturas originales pero que imita y recoge ideas del juego original.

IPH AND
Categoría: Noticias
18 de Julio 2016 | 23:52

'Pokémon Go' se ha convertido en el mayor fenómeno a nivel mundial, y prueba de ello es que es la aplicación más descargada tanto en los EEUU como en España. Esto no solo ha provocado que las acciones de Nintendo suban como la espuma, sino que además ha logrado que desde China -el país natal de Ditto si este existiera- hayan puesto sus ojos sobre la aplicación.

Un producto que copia ideas pero que es muy inferior al original

Pokemon go copia china imagen

El resultado de esta fijación hacia el producto japonés no es otro que 'City Spirits Go', una descarada pero simpática copia realizada por Xiaoyu Sun que aprovecha la ausencia de la aplicación oficial en numerosos países asiáticos, incluyendo Japón, para hacerse notar. De momento el título tan solo está siendo usado de manera masiva en China, logrando convertirse en la aplicación gratuita más popular de la App Storede aquel país. Aquí tenéis la página web oficial dedicada al producto.

El diseño de las bestias en 'City Spirtis Go', si bien es totalmente original, procede de un ilustrador chino aficionado a realizar historietas en viñetas basadas en Pokémon. Además, el juego también se sirve de la geolocalización a través del GPS, animando a los usuarios a recorrer las calles de China para capturar a los monstruos que se esconden por el país. Hay un total de ocho tipos de criaturas, incluyendo las de agua y fuego, cada una cuenta con sus ataques característicos y se brinda a los jugadores la oportunidad de que compitan entre sí haciéndolas combatir.

Pokemon Go copia imagen

Eso sí, lo más costoso de todo, la tecnología de realidad aumentada, no está presente en este juego.

La aplicación se encuentra disponible en China desde el 24 de marzo, varias semanas después de que apareciese la beta de 'Pokémon Go'. Una vez iniciada la partida, el jugador es presentado ante un doctor normal y corriente cuya especialidad son los monstruos.

Mientras que en China el uso de cuentas de Google, así como de Google Maps, está totalmente prohibido, esta copia menor viene a personificar esa fiebre mundial llamada 'Pokémon Go'.

Podéis ver una muestra del juego a través de este enlace.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.