'Pokémon GO' ya es la app más descargada en USA; suben las acciones de Nintendo

CONSECUENCIAS

'Pokémon GO' ya es la app más descargada en USA; suben las acciones de Nintendo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Julio 2016 | 10:57

Las consecuencias del lanzamiento de 'Pokémon GO' están aquí y afectan positivamente a Nintendo. En los Estados Unidos ya es líder.

Las consecuencias del lanzamiento de 'Pokémon GO' en algunos países no se han hecho de rogar. Ayer Twitter comenzaba a arder cuando la Play Store de Google añadía a su catálogo en los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Japón el título de Niantic para The Pokémon Company en dispositivos móviles... y ha triunfado. Lógicamente hay que considerar todos estos datos con mucho cuidado porque estamos hablando de un free to play, es decir, una obra que tanto tú como yo podremos descargar sin ningún problema ni costo cuando se ponga a nuestra disposición en algún momento de este mes.

Pero hay una serie de datos que acabamos de concoer que merece la pena destacar para interpretar correctamente cómo ha sido el inicio de 'Pokémon GO' en el mercado y cómo está afectando esto a Nintendo. Y sí, como decíamos, el título ha sido un huracán en los Estados Unidos, donde es ya la app más descargada de Android y se ha colocado en el puesto número 31 en las 'Top-Grossing', las que más dinero generan; y es aquí donde creo que merece la pena decir que esto es un dato para nada bueno, pues la gente no se está animando a dejar sus ahorros en más Pokéball, etc., mismo lastre que tenía y tiene 'Miitomo'. Veremos cómo evolucionan los datos.

Pokemon GO

Beneficios para Nintendo

Gracias a Serkan Toto hemos sabido también que las acciones de Nintendo cerraron ayer en la bolsa de Tokio con un incremento de 3.9 puntos con respecto al día anterior, un porcentaje considerablemente bueno teniendo en cuenta que la bolsa del país del Sol Naciente cayó durante ayer, 6 de julio, un 0,7%. Por el momento Europa y otras partes del mundo como África y Sudamérica tenemos que seguir esperando para tener el título de forma oficial, pero la APK está disponible para todos de manera bastante sencilla...

Fuente | 1, 2

Artículos recomendados