Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nintendo y 'Pokémon GO' siguen batiendo récords. Esta vez en la bolsa de Tokio

BOLSA

Nintendo y 'Pokémon GO' siguen batiendo récords. Esta vez en la bolsa de Tokio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Julio 2016 | 19:39

A estas alturas ya no sorprende, pero la verdad es que 'Pokémon GO' se está convirtiendo en un fenómeno social mucho más grande de lo que ya pensábamos. Nintendo se dispara en bolsa.

Aún sin llegar a las altísimas cifras que Nintendo cosechó allá por el año 2007, cuando su revolucionaria consola Wii estaba en sus mejores momentos, lo que está recogiendo tras haber plantado la semilla que es 'Pokémon GO' es extraordinario. Hasta ahora, el que realmente había estado batiendo récords era el juego, pero a partir de hoy la cosa cambia: Nintendo ha disparado su marca en la bolsa de Tokio. Para ser exactos, lo consiguió el pasado viernes día 15 de julio, momento en el que lograba convertirse en el 'Valor' que más creció esa semana, y sobre todo el 'Valor' que más dinero negoció durante un solo día. Espectacular y muy meritorio, sobre todo teniendo en cuenta que tenía grandes rivales con unas cifras igualmente astronómicas.

Acciones por valor de unos 4.000 euros

Ese es el precio exacto por el cual se estuvieron negociando las acciones de Nintendo durante ese día. ¿Verdad que ahora suena más a récord? Y eso no fue en vano, porque hizo que la compañía creciera en otros aspectos, aumentando el valor total de la empresa por un lado, y superando las cifras que ya había presentado hace unos días, también gracias a 'Pokémon GO'. O en otras palabras, su mayor éxito tras el ya mencionado de Wii en el año 2007. Algo que, por cierto, habla muy pero que muy bien de esa consola, porque a pesar de estos récords, una acción de Nintendo a día de hoy sigue estando muy lejos de los 70 euros que alcanzaron en aquellos tiempos. Tanto, que actualmente está a unos 33. Eso sí, en esta ocasión el márgen de mejora es mayor. Por un lado porque 'Pokémon GO' aún tiene que salir en el país del Son Naciente (y seguramente será una locura). Y en segundo y último lugar, porque aún falta mucho para que alcance la madurez en los territorios en los que ya está triunfando.

Pokémon GO y Nintendo récords bolsa Tokio

Pero... ¿de qué nos sirve esta noticia a los jugadores? Y aquí es donde llega la reflexión que llevaba tiempo en mi mente: debería servir de mucho, y a absolutamente todos los jugones. Y cuando digo a todos me refiero por un lado a los que han apoyado 'Pokémon GO', que ahora deberían verse recompensados a base por lo menos de un buen mantenimiento del juego y sorpresas varias futuras; y por otro a todos los que están esperando "algo más" por parte de Nintendo. Poco a poco parece que va recuperando fans, gracias a iniciativas como el propio 'Pokémon GO', la recién anunciada 'NES Classic Mini' o el camino que podría seguir tanto en el mercado de smartphones como con su próxima 'NX' y juegazos como el próximo 'The Legend of Zelda'.

Por decirlo de otro modo, me encantaría que Nintendo aprovechara esta "salud económica" para esta vez encontrar la senda correcta, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado con Wii. Me gustaría que hubiese aprendido del pasado, porque supongo que estaremos de acuerdo todos en que, cuando se ponen realmente en algo, siguen siendo tan grandes como en los mejores tiempos. Y por eso, somos muchos los que estamos ilusionados con el futuro de una compañía que siempre ha ido estrechamente ligada a los videojuegos (a pesar de sus inicios), y que nunca ha dejado de divertir a todos sus usuarios. Siempre he pensado que algunos fenómenos sociales como 'Pokémon GO' deberían servir para financiar también otros proyectos de corte más "clásico". Y aunque esto es una apreciación personal, no me disgustaría para nada que ese fuera el camino que tomara Nintendo. ¿Vosotros qué pensáis?

Artículos recomendados