Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La Armada Española se 'engancha' a 'Pokémon Go' para atraer a reclutas

EJÉRCITO DE BOLSILLO

La Armada Española se 'engancha' a 'Pokémon Go' para atraer a reclutas

Por Juan José C. 'chibisake'

El 8 de Septiembre 2016 | 21:19

La Armada Española se sirve de la marca, tipografía y monstruos de bolsillo oficiales de Pokémon para promocionar su campaña de reclutamiento.

Con 'Pokémon Go' hemos sido testigos de cómo la sociedad convive junto con este fenómeno. Unos lo reciben realmente mal, ya sea porque hieren sus sensibilidades, porque lo consideran un ataque de odio o por razones más racionales como puede ser la conservación de un espacio natural. Otros, sin embargo, miran con buenos ojos la llegada de esta aplicación de realidad aumentada y ven en ella una oportunidad idónea para atraer a la gente. Desde churros con forma de Pikachu para atraer clientes hasta campañas para atraer turismo a zonas afectadas por catástrofes naturales.

Aniram al ne etatsila

Otro claro ejemplo de casos en los que se ve a la aplicación de Niantic como algo positivo lo tenemos en España, concretamente en la fuerza naval en actividad más antigua del mundo, la Armada Española. La rama marítima de las Fuerzas Armadas Españolas se ha servido de los monstruos de bolsillo para publicar en redes sociales un nuevo vídeo donde solicita la atención e interés de posibles reclutas.

Fuerzas Armadas Pokémon Go

Bajo el eslogan "Si tu meta es viajar por el mundo y capturarlos a todos, ¡nosotros te ayudamos!", el vídeo va presentando distintas situaciones donde vemos a la infantería acompañada de distintos Pokémon. Fragatas españolas junto a un Gyarados como guía, soldados dando instrucciones de aterrizaje a "rápidos" Aerodactyl o refrescando a "fuertes" Blastoise y tanques apoyados por "duros" Machamp.

El anuncio no ha tardado en volverse viral, pues cerca de 5.000 retweets a través de la red social Twitter lo avalan. Sin embargo, existe la posibilidad de que a la Armada se le acabe pronto la "fiesta" del RT, puesto que utilizan sin permiso modelos tridimensionales y oficiales de los monstruos de bolsillo que pertenecen a The Pokémon Company y Nintendo. Si finalmente Nintendo decide tomar cartas en el asunto, podría ordenar la retirada de este anuncio.

¿Qué pensáis de todo esto?, ¿debería Nintendo retirar los vídeos porque están lejos del mensaje de fraternidad que pretende transmitir la franquicia o, por otra parte, creéis que no hacen ningún daño y son simpáticos? ¿Creéis que este mensaje puede llegar a ser efectivo a la hora de atraer a posibles reclutas?

Artículos recomendados