Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La 'ley Pidgey' en 'Pokémon Go', una propuesta de ley para retirar Poképaradas

VAMO A RETIRARLO

La 'ley Pidgey' en 'Pokémon Go', una propuesta de ley para retirar Poképaradas

Por Juan José C. 'chibisake'

El 4 de Septiembre 2016 | 08:48

Rogers Park, distrito de Chicago, propone la 'ley Pidgey' para sancionar a empresas que utilicen el espacio virtual sin atender al feedback de la población.

Las Poképaradas de 'Pokémon Go' fueron pensadas para atraer a los jugadores a puntos de interés de las ciudades y pueblos, permitiéndoles conocer zonas, monumentos y edificios con la intención de despertar su interés por la cultura a la par que se divertían capturando monstruos de bolsillo. Sin embargo, en algunas zonas de Estados Unidos ven con otros ojos la presencia virtual de estos puntos y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre quién es dueño del espacio virtual.

La congregación diaria de jugadores de 'Pokémon Go' en Rogers Park, distrito de Chicago próximo a la costa, supone un problema tanto para los vecinos como para la representante del estado de Illinois, Kelly Cassidy. Una Poképarada ubicada en la reserva de Loyola Dunes, considerada espacio protegido, parece estar echando por tierra los esfuerzos de sus residentes por preservar esa zona natural. Para evitarlo, se han enviado a Niantic Lab más de 200 solicitudes para la retirada de esta Poképarada.

Vamo a crear la ley Pidgey

Ley Pidgey

Dado que en un principio no se obtuvo respuesta por parte de la compañía, la propia Cassidy ha propuesto la Ley Pidgey, un borrador que pretende obligar a los creadores de contenido digital, ya sean videojuegos o aplicaciones para móviles, retirar zonas virtuales por razones de interés ecológico, histórico o religioso, entre otras que puedan suponer riesgo alguno para la seguridad de los jugadores o del resto de ciudadanos.

La propuesta de ley además sugiere multas de 100 dólares diarios por cada solicitud no atendida por la compañía.

Sin embargo todo apunta a que no será necesario sacar adelante esta propuesta, ya que según informan fuentes de Niantic a Associated Press, actualmente ya se está trabajando para retirar esta Poképarada.

Desde que la aplicación de realidad aumentada y geolocalización 'Pokémon Go' ha salido para iPhone y Android han sido numerosos los casos similares a este, pero ninguno de ellos había originado antes propuestas de ley con nombres tan peculiares como la citada Ley Pidgey.

Artículos recomendados