Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Go' se solidariza con los afectados del terremoto y tsunami de Japón

ATRAYENDO TURISMO

'Pokémon Go' se solidariza con los afectados del terremoto y tsunami de Japón

Por Juan José C. 'chibisake'

El 13 de Agosto 2016 | 04:36

Niantic eofrece una mayor cobertura y oferta de 'Pokémon Go' a aquellas zonas de Japón afectadas por terremotos y tsunami.

El 11 de marzo de 2011 la tragedia asoló la costa del Pacífico en la región de Tohoku, Japón. Debido a un grave terremoto y posterior tsunami, miles de vidas fueron sesgadas, bienes materiales se perdieron para siempre, industrias como el manga y el anime se llegaron a ver afectadas y también saltó una alarma nuclear. A este desastre se le une otro terremoto ocurrido a principios de 2016 en la prefectura de Kumamoto, provocando daños generales, derrumbamientos de edificios -incluidos algunos históricos- y deslizamientos de tierra.

Las secuelas de ambas catástrofes aún son patentes hoy día, y no son pocas las familias que luchan por rehacer sus vidas, ni tampoco las personas que trabajan codo con codo para recuperar aquellas zonas severamente afectadas.

Pikachu y compañía, a favor del turismo

Pokémon Go Terremoto Japón

Al parecer, los monstruos de bolsillo también quieren reconfortar a aquellas zonas que aún se ven afectadas por los efectos del desastre. No es la primera vez que la franquicia Pokémon aporta su granito de arena para la causa, pero aprovechando el filón de 'Pokémon Go', Niantic ha querido aprovechar la ocasión para paliar los efectos de estas catástrofes pues, como ya se ha comentado, aún siguen siendo un problema para muchos japoneses y los gobiernos de las zonas afectadas.

Niantic ha llegado a un acuerdo con las prefecturas de Kumamoto, Miyagi, Iwate y Fukushima para poblar de una mayor cantidad de Pokémon, Poképaradas y Gimnasios aquellas zonas que, tras las catástrofes, son menos frecuentadas por los turistas. De este modo, aprovechando la fiebre de la aplicación móvil, quieren fomentar el turismo y de este modo ayudar a la economía de estas zonas que se han visto resentidas. También se celebrarán eventos exclusivos que estarán relacionados con el juego y que persiguen atraer a los más jóvenes.

'Pokémon Go' ya está disponible en todo el mundo, tanto para usuarios de iOS como de Android. Es la aplicación más exitosa de ambas plataformas y la única que ha sido capaz de que nos olvidemos por un año de las odiosas canciones del verano. Dada su popularidad, no son pocos los que aprovechan para hacer trampas, aunque Niantic ya está tomando cartas en el asunto y se encuentra aplicando severos baneos.

Fuente

Artículos recomendados