Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon GO' - Niantic es contundente: si haces trampas, estarás baneado para siempre

TRAMPOSOS FUERA

'Pokémon GO' - Niantic es contundente: si haces trampas, estarás baneado para siempre

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Agosto 2016 | 01:52

Niantic quiere sanear la comunidad del juego y no permitir que la gente que hace trampas pueda estar jugando a 'Pokémon GO' ni un minuto más.

A pesar de que tengamos mil y un motivos para quejarnos de todas las cosas que no están funcionando bien en 'Pokémon GO' durante este mes largo que llevamos con el título entre nosotros, el mayor fenómeno de la historia reciente de los videojuegos para smartphones presenta una lacra todavía mayor y que no depende tanto de ella como de los usuarios, pues somos nosotros los que nos estamos cargando la esencia del título a través de tantas trampas.

Son muchos los jugadores que están intentando usar con éxito bots para subir de nivel, controles desde el PC para jugar a 'Pokémon GO' como si de un título normal se tratara; también trucos para poder comprar objetos sin pagar dinero real, todo tipo de cosas que no están permitidas y que desbalancean el juego al no ser una situación idéntica para todo el mundo sino solo aplicable a los que optan por estos métodos ilegítimos.

Pokemon Hinchable

Las reglas son las reglas

Y The Pokémon Company no quiere nada de eso. Desde el blog de Niantic, en un comunicado oficial, han asegurado que van a comenzar a tomar medidas graves contra aquellos que realicen cualquier tipo de práctica que no esté permitida en el título. De este modo, los que hagan trampas a partir de ahora mediante la utilización de programas con bots o algo parecido ya no podrán acceder a la aplicación nunca más -no se ha especificado cómo-, aunque sí el cuándo: Niantic enviará un correo electrónico señalando que están fuera para siempre.

Eso sí, los jugadores baneados tienen el derecho de presentar un recurso legal por si se da la circunstancia de que hayan sido acusados error. Vamos, que te metes en un marrón un poco desagradable como te eliminen equivocadamente, pero al menos puedes recurrir legalmente. En definitiva, Niantic quiere que las cosas cambien y van a empezar a tomar medidas desde ya mismo.

Artículos recomendados