'Pokémon Go' ya supera los 500 millones de descargas mundiales

FENÓMENO MUNDIAL

'Pokémon Go' ya supera los 500 millones de descargas mundiales

Por Juan José C. 'chibisake'

El 8 de Septiembre 2016 | 16:24

The Pokémon Company confirma que la aplicación para smartphones 'Pokémon Go' ya ha superado los 500 millones de descargas.

La popularidad de 'Pokémon Go' es innegable. Comenzó como una fuerte y viral fiebre que todo el mundo quería descargar en sus smartphones mientras que otros aseguraron que sería una fiebre "de unos pocos meses, hasta que finalizara el verano". Y es cierto que la aplicación se ha enfrentado al peligro de envejecer pronto, pero por suerte desde Niantic han ido tomando gradualmente cartas en el asunto, tanto a la hora de ponerle las cosas difíciles a los que hacían trampas y mataban la aplicación como a la hora de ponerse a ofrecer actualizaciones y nuevo contenido.

Una fiebre que no duele

Todavía queda mucho por hacer y muchos fans a los que dejar totalmente satisfechos, pero a día de hoy, la aplicación de realidad aumentada sigue aumentando en cuanto a popularidad e ingresos. Hoy, desde The Pokémon Company confirman que 'Pokémon Go' ha superado los 500 millones de descargas a nivel mundial.

Pokemon Go descargas

La app cuenta con varios récords Guinness y con el mérito de contar con el mérito de ser la aplicación con más descargas en su primera semana después de su lanzamiento en la App Store.

Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, ha realizado unas declaraciones con respecto a este hito:

"El fenomenal éxito de Pokémon GO durante la celebración de los 20 años de Pokémon es una increíble manera de recordar lo mucho que le gusta Pokémon a gente de todo el mundo [...] El equipo en Niantic ha desarrollado una experiencia verdaderamente única que combina su experiencia en tecnologías innovadoras basadas en ubicaciones con los queridos personajes y el juego clásico de Pokémon. Esta combinación ideal de la adecuada tecnología con la adecuada compañía ha tenido una gran resonancia entre millones de antiguos y nuevos fans de todo el mundo".

Recientemente, desde Nintendo Ibérica confirmaban la fecha de lanzamiento para España de Pokémon Go Plus, el wearable que se convierte en un perfecto aliado para quienes den uso intenso a la aplicación.

Artículos recomendados