Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Go Plus' ya tiene fecha de lanzamiento para España

HAZTE CON TODOS

'Pokémon Go Plus' ya tiene fecha de lanzamiento para España

Por Juan José C. 'chibisake'

El 8 de Septiembre 2016 | 13:36

Nintendo pone fecha de lanzamiento a 'Pokémon Go Plus', el wearable que hace mucho más cómodo jugar a Pokémon Go.

Pese a que 'Pokémon Go' lleva disponible en España desde el 13 de julio aún no tenemos la posibilidad de adquirir su accesorio estrella, el wearable Pokémon Go Plus, que permite hacer más cómodas las rutas y capturas en la popular aplicación de realidad aumentada.

Sin embargo esto va a cambiar pronto, puesto que Nintendo Ibérica, su distribuidora en España, ha confirmado por fin su fecha de salida al mercado: el 16 de septiembre de 2016.

Requisitos y características de Pokémon Go Plus

Pokémon Go Plus es compatible con iOS 8 en adelante, iPhone 5 en adelante y dispositivos Android 4.4 o superior con función Bluetooth Smart -Bluetooth 4.0 o superior- y 2GB de RAM mínimo. Si no cuentas con un dispositivo que cumpla con una de estas indicaciones no es recomendable adquirir el accesorio sin haber actualizado antes de smartphone.

Pokémon Go Plus

Pokémon Go Plus se conecta al móvil a través del Bluetooth, permitiendo así una interacción entre usuario y aplicación mucho más cómoda al permitirse que la aplicación funcione en segundo plano. El wearable emitirá luces verdes o azules y vibrará para notificar sobre acontecimientos que estén ocurriendo en el juego, como pueden ser apariciones de Pokémon, que una Poképarada se encuentre próxima a nosotros, etcétera.

El accesorio también cuenta con un botón que podremos pulsar cuando deseemos atrapar al Pokémon aparecido. Si la captura ha resultado efectiva, el dispositivo nos lo hará saber mediante vibración y la emisión de luces a través del led.

Eso sí, cabe anotar que Pokémon Go Plus no puede ofrecer ningún tipo de alerta sobre aquellos Pokémon que sean atraídos por el incienso. El dispositivo tampoco registra la distancia caminada, aunque para ello ya hay otras aplicaciones, como Google Maps, que nos permiten indicar que estamos capturando Pokémon.

Es bueno saber que el wearable sí detectará -ya que no se dice lo contrario- a los Pokémon atraídos por cebos.

Artículos recomendados