avatar

'Pokémon Go' ya está presente en Google Maps para que registres tus rutas
2

'Pokémon Go' ya está presente en Google Maps para que registres tus rutas

Los de Mountain View actualizan su popular aplicación Google Maps para permitir indicar que una ruta se ha hecho mientras se utilizaba 'Pokémon Go'.

IPH AND
Categoría: Noticias
5 de Septiembre 2016 | 17:55

Parece una broma pero no lo es. 'Pokémon Go' ya no es tratada en ambientes profesionales como una fiebre pasajera y está empezando a ser tomada en serio por otras compañías y proveedores.

Recientemente ya vimos cómo Sphero decidía añadir funciones de realidad aumentada al 'Star Wars Force Band'. Ahora es Google la que decide dar un paso adelante, no para hacerle la competencia a Niantic, sino para integrar la app en uno de sus servicios más importantes.

Atrapando Pokémon

Google Maps atrapando Pokémon

Los de Mountain View han tenido el gesto de incluir en Google Maps un apartado donde podemos registrar las rutas que llevamos a cabo mientras capturamos monstruos de bolsillo, que en el argot tradicional viene a ser el registro de la actividad física realizada, solo que ahora llevará la etiqueta "Atrapando Pokémon".

Quienes no den mucho uso a Google Maps han de saber que, además de servir como aplicación de navegación GPS, también tiene utilidades para monitorizar la actividad deportiva, solo que con funciones bastante más limitadas que las apps especializadas.

Google Maps Pokémon Go

Para poder aprovechar esta novedad será necesario actualizar a la última versión de Google Maps. Quienes no la tengáis, tan solo necesitáis ir a Google Play Store y actualizarla para comenzar a presumir de ser un entrenador mens sana in corpore sano.

Una vez hecho esto, abrid la aplicación y, con la geolocalización activada, desplegar el menú para pulsar sobre la cronología. Con esta habilitada, basta con seleccionar un día en el que hayamos realizado alguna ruta. Escogido el día, pulsamos sobre la barra azul para ver listados nuestros movimientos en una línea de tiempo. Acto seguido bastará con pulsar sobre el momento que deseemos y señalar la opción "Atrapando Pokémon". Fácil, sencillo y para toda la familia.

Y por si quedara aún algún despistado por la sala. No, a través de Google Maps no puedes atrapar Pokémon ni tampoco podremos saber dónde se esconden. Esa es tarea de otras aplicaciones.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.