Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Pokémon Go' imprime dinero: más de 390 millones de euros recaudados

APP ESTRELLA

'Pokémon Go' imprime dinero: más de 390 millones de euros recaudados

Por Juan José C. 'chibisake'

El 2 de Septiembre 2016 | 06:54

'Pokémon Go' es el Pidgey de los huevos de oro de Niantic. A día de hoy, la aplicación ha logrado recaudar más de 390 millones de euros.

El tiempo está demostrando poco a poco que 'Pokémon Go' es mucho más que una fiebre veraniega. Cierto es que ya no se habla de ello en los titulares de los telediarios ni tampoco hay tanta noticia de sucesos dedicada a la aplicación, pero eso puede perfectamente significar que la base de usuarios se ha normalizado, dejando atrás a quienes se sentían atraídos por el efecto llamada o moda del juego. Y esa base, a día de hoy, muestra cifras bastante generosas.

La aplicación de Niantic sigue reportando grandes beneficios a la compañía. Según demuestran los informes, esta ya ha superado la cifra de los 390 millones de euros brutos en ingresos a través de la App Store y Google Play. De este modo, los ingresos netos de Niantic con esta aplicación superan los 275 millones de euros.

Pokémon Go: más que una moda

Pokémon Go'

De media, 'Pokémon Go' logra unos beneficios diarios que superan los 3,6 millones de euros, unos datos que demuestran con total claridad que la aplicación está lejos de haber perdido su popularidad y rentabilidad, por lo que los fans podéis estar tranquilos.

Si miramos el número de veces que 'Pokémon Go' se ha instalado en dispositivos iOS y Android vemos que ya se ha superado la cifra de los 180 millones de descargas en todo el mundo. Se estima que la aplicación ha sido instalada en más del 12% de los teléfonos móviles activos de Estados Unidos. A día de hoy, un usuario activo de iOS juega una media de 32 minutos a la aplicación, unas cifras muy similares a las que se vieron en julio, cuando 'Pokémon Go' fue novedad viral de lanzamiento.

Tras unas primeras temporadas en las que parecía que no se prestaba mucha atención a los usuarios, Niantic ha logrado volver a ganarse su confianza. Poco a poco las actualizaciones van implementando nuevas e interesantes características que, en ocasiones, son fruto del feedback de los usuarios. Prueba de ello es la implementación de los consejos que ahora dan los líderes de equipo, quienes no solo aportan pistas sobre la fortaleza general de un Pokémon, sino también sobre sus IVs.

Fuente

Artículos recomendados