Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Guinness otorga cinco récords a 'Pokémon GO'

POR VENTAS

Guinness otorga cinco récords a 'Pokémon GO'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Septiembre 2016 | 20:47

Todos ellos son relacionados con su éxito siendo un juego de móviles.

Desde su lanzamiento, hemos escrito mucha snoticias sobre 'Pokémon GO', especialmente sobre su éxito que ha tenido en la sociedad que casi ningún otro juego para móviles ha podido tener. Y con el éxito social viene el éxito en ventas y popularidad para el juego, que es lo que le ha llevado a la cervecera Guinnes que organiza y otorga los récords mundiales a darle a 'Pokémon GO' unos cinco récords mundiales.

Es todo un éxito, ahora comprobado y asegurado

Estos cinco récords que ha sido concedidos por Guionness, han sido corroborados gracias a los datos que ha ofrecido Superdata. El primero de esos récords es el del juego que ha ganado más en su primer mes, con unos 206 millones y medio de dólares americanos en el periodo que va desde su lanzamiento hasta el siguiente mes, con el añadido de que no estaba disponible ni funcional en muchos países clave.

Pokémon GO

Lo mismo se puede decir para el segundo récord, que se lo dan por ser el juego de móviles con mayor número de descargas en su primer mes, con unas 130 millones de instalaciones legales en dispositivos compatibles. También se mantuvo como el juego más popular en setenta diferentes países a la vez, y el juego que más ha sido el que tenía más ingresos, siéndolo en 55 países a la vez. Por último, se lleva el récord de ser el juego de móviles que menos ha tardado en llegar a los 100 millones de dólares recaudados, pues lo hizo en tan sólo veinte días.

Artículos recomendados