Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokémon' Bank vuelve a estar disponible en Japón y otros territorios asiáticos

BANCO

Por Xose Llosa

El 22 de Enero 2014 | 14:08

Nintendo anuncia que pronto darán fechas para el lanzamiento occidental de la aplicación.

El Banco 'Pokémon' es una de las aplicaciones más novedosas que Nintendo tiene en marcha para la exitosa saga 'Pokémon'. Esta aplicaciones tendía que haber llegado a nuestras manos a finales de diciembre, pero tras un estrepitoso estreno en terreno japonés, fue retirada de la eShop nipona, y el lanzamiento en occidente se vio pospuesto sin fecha determinada.

Relanzamiento

Hoy, en torno a un mes después de su lanzamiento original, en Japón había salido el 25 de diciembre, tal y como comunican desde los canales oficiales de Nintendo en Twitter, 'Pokémon' Bank vuelve a estar disponible en "varias zonas de Asia, incluido Japón". También emplazan a los usuarios occidentales a próxima información sobre el lanzamiento de la aplicación en nuestras tierras.

Seguramente la fecha de lanzamiento occidental dependa de la solvencia del estreno en Asia, donde en su primera salida se vio desbordada y colapsada por completo. Además de la afluencia que masiva que pudo tener la aplicación en su día, coincidió también con la conexión de miles de consolas nuevas en las fechas navideñas, lo que puso en jaque los servidores de la Gran N. A día de hoy todo funciona con total normalidad en los servicios online de la compañía, por lo que es un terreno mucho más propicio para el que Banco 'Pokémon' funcione correctamente.

Banco Pokémon

'Pokémon' Bank es una aplicación de suscripción anual (5 euros al año), que permite almacenar en los servidores de Nintendo hasta 3000 criaturas entrenadas, a fin de poder intercambiarlas entre 'Pokémon X/Y', y también mantenerlas de cara a futuras entregas de la saga. Además, también llega otra aplicación llamada 'Pokémon' Trasladador, que permite enviar al Banco nuestros 'Pokémon' de las ediciones Blanco y Negro para que estén disponibles en 'Pokémon X/Y'.

Estaremos atentos a cualquier anuncio par parte de Nintendo, y nos haremos eco de todas las novedades al respecto.

Artículos recomendados