Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Nintendo retira el 'Pokémon' Bank de la eShop japonesa, y peligra el lanzamiento europeo

ESHOP

Por Xose Llosa

El 26 de Diciembre 2013 | 14:28

La aplicación se ha visto colapsada en su estreno japonés, y Nintendo la ha retirado de descarga hasta nuevo aviso.

Desde el pasado mes de septiembre conocemos de la existencia de 'Pokémon' Bank. Esta aplicación es una de las novedades más importantes que viene de la mano de las últimas entregas principales de la saga, 'Pokémon X/Y'.

Por medio del Banco 'Pokémon' podemos almacenar en los servidores de Nintendo hasta 3.000 criaturas entrenadas, que tendremos la capacidad de cambiar entre versiones, transferir de 'Pokémon Blanco / Negro' 1 y 2, y conservar de cara a futuras interacciones de la saga. Es una aplicación de pago que nos costará 5 euros anuales.

Banco Pokémon

El estreno occidental está programado para mañana 27 de diciembre, sin embargo, la aplicación ya vio su efímero estreno en la eShop japonesa, donde fue retirada a las pocas horas del lanzamiento.

Estos días, a causa del acusa tráfico en las plataformas Nintendo coincidiendo con fechas navideñas, los servidores de la compañía están teniendo numerosos problemas, y la afluencia de conexiones al Banco 'Pokémon' ha sido tal, que se ha colapsado el sistema. Nintendo Japón ha tomado la decisión de retirar y revisar el programa, y aún no disponemos de una nueva fecha de lanzamiento.

Lanzamiento occidental

A la vista del tortuoso estreno nipón, no sabemos si mañana llegará la aplicación a nuestras portátiles, o habrá un retraso en su salida.

Como os comentábamos hace días, si registrábamos la aplicación antes del 31 de enero tendríamos 30 días para probarla gratis. Nintendo ha confirmado que los usuarios japoneses que hayan activado el trial en el breve espacio de tiempo que el Banco 'Pokémon' estuvo disponible, tendrán congelado su periodo de prueba hasta que la aplicación vuelva a estar en activo.

Artículos recomendados