Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los planes de presentación de Xbox Serie X y PS5 habrían cambiado a causa de la cancelación del E3

CAMBIO DE PLANES

Los planes de presentación de Xbox Serie X y PS5 habrían cambiado a causa de la cancelación del E3

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Abril 2020 | 13:23

Algunos se habrían realizado antes y otros más tarde, afirma un analista del sector

La cancelación del E3 habría provocado que los anuncios y eventos programados con respecto a la nueva generación sufrieran un adelanto, según un analista de del sector de los videojuegos. Daniel Ahmad, de Niko Partners, afirmó este pasado domingo que la cancelación del E3 habría llevado a la anticipación de muchos anuncios relaciones con PS5 y Xbox Serie X.

"Algunos anuncios se han adelantado, y algunos otros se han retrasado" -dijo el analista-. "El primer vistazo a las nuevas consolas y juegos es mucho más temprano de lo planeado".

Según el medio VGC, una persona de su confianza, que al parecer tenía información sobre los planes de Sony con respecto a PS5, les habría revelado que la compañía planeaba realizar la presentación de PlayStation 5 en mayo. Sin embargo, la empresa habría pospuesto ese movimiento a causa de la pandemia de la COVID-19, incluido el lanzamiento de 'The Last of Us 2', por lo que no está claro si continuará con sus planes de marketing originales.

También se ha afirmado que Microsoft está planeando realizar algún tipo de evento para mayo. El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, comentó hace unos días que irían revelando información de forma paulatina hasta el día que la consola salga finalmente a la venta. Spencer tomó la decisión poco convencional de anunciar la consola en los The Game Awards en diciembre, en lugar de un evento dedicado o una feria comercial. Desde entonces, Microsoft ha estado dando noticias de forma regular sobre los planes relacionados con Xbox Serie X. Por ahora, esto es todo lo que sabemos de la consola

Dos estrategias diferentes, planes de marketing

En comparación, Sony ha adoptado un enfoque más cauteloso con respecto a PS5, al parecer para evitar distraer la atención sobre los títulos exclusivos de PS4, como 'Final Fantasy 7 Remake', 'The Last of Us Parte 2' y 'Ghost of Tsushima'. Sin embargo, la compañía rompió su silencio en abril con la revelación del nuevo mando de PS5, el DualSense. Las impresionantes estadísticas alcanzadas en las redes sociales demuestran la gran demanda que tiene la nueva plataforma de Sony y las ganas que tienen los usuarios de saber más sobre PlayStation 5, por lo que la estrategia parece ester funcionándole a la compañía.

En cualquier caso, el resto de editoras se preparan para revelar información sobre sus nuevos juegos en próximos eventos (en formato digital), como el Summer of Gaming de IGN, que viene a sustituir el E3, el Festival de Juegos de Steam de Steam, o la Gamescom digital, programada para agosto.

Artículos recomendados