Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer, jefe de Xbox, da pistas de una 'Gears of War Collection' a través de Xbox Live

GEARS

Por  

El 18 de Marzo 2015 | 16:52

El responsable de Xbox ni confirma ni desmiente que vayamos a encontrar una colección de 'Gears of War' en el catálogo de Xbox One.

Si hace un par de semanas veíamos una noticia en la que Gabe Newell, responsable de Valve, respondía a un correo de soporte de un usuario de Steam, hoy es el responsable de Xbox, Phil Spencer, quien chatea en la mensajería interna de Xbox Live. ¿Sobre qué, os preguntaréis? Pues sobre uno de los temas candentes del mundo Xbox, la tan traída y llevada colección de la saga 'Gears of War', a lo que el directivo responde: "Stay tuned".

Recapitulemos unos instantes. Deberíamos remontarnos a hace aproximadamente un año, cuando Phil Spencer anunció a través de Xbox Wire uno de los movimientos estratégicos más importantes de esta generación: Microsoft compró la licencia 'Gears of War' a Epic Games. En este punto Epic dejó de ser el estudio responsable de los desarrollos la franquicia, y los de Redmond montaron un nuevo equipo interno llamado Black Tusk Studios para sacar adelante los nuevos capítulos de la saga. Un 'Gears of War' para Xbox One está en camino. Los que tengan la antena sobre el universo de Microsoft verán que este es un paso similar al dado con 'Halo' y 343 Industries, y lo primero que hizo 343 para familiarizarse con la saga fue la versión Anniversary de 'Halo Combat Evolved' para Xbox 360.

Teniendo en cuenta los precedentes, podríamos detenernos toda la tarde recogiendo rumores y habladurías que señalan a que Microsoft Studios tendría entre manos una 'Gears of War Collection' similar a la de 'Halo: The Master Chief Collection'. Eso sí, por ahora nada concreto más allá de lo que podéis ver en la imagen que ilustra la noticia:

"Stay Tuned"

Xbox One

El usuario pregunta: "Hey, jefe de Xbox. Por favor, dame una respuesta simple. ¿Veré pronto un 'Gears of War Collection' en mi Xbox One? ¿Sí o no?"

A lo que Phil Specer (P3) responde: "JAJA, no puedo anunciar esto, pero mantente atento".

La respuesta no es clara, pero en el E3 los locus estarán en el escenario, yo creo que de eso no cabe ninguna duda. La gran pregunta del millón es si estarán con una entrega inédita o un recopilatorio. A tenor de insinuaciones como esta, y que en el caso de Microsoft cuando el río suena lleva agua aproximadamente en un 100% de las ocasiones, yo apostaría a que este año veremos una colección. Además, tened en cuenta que este es el año 'Halo 5', por lo que todos los focos se dirigirán ahí, sería de locos presentar y plantear una nueva entrega de 'Gears of War' para que quedase eclipsada por el Jefe Maestro.

Gears of War

Por otra parte, la semana pasada también dio a conocer que el nuevo hombre al frente de Black Tusk Studios es Rod Fergusson, ex-epic, ex-'Gears of War'. Lo que automáticamente se convierte en una garantía. De igual forma, también pudimos conocer que los desarrollos de Microsoft Studios se dividen bajo una doble dirección: Kudo Tsunoda, responsable de ciertas licencias como 'Fable' o 'Killer Instinct', y Phil Spencer tras la producción de pesos pesados como 'Forza', 'Gears of War' y 'Halo'.

Realmente tengo muchas ganas de ver qué hacer Black Tusk Studios con 'Gears of War', porque al tratarse de un nuevo equipo no tenemos ninguna referencia por ahora.

Artículos recomendados