Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Steam tiene un mal servicio al consumidor y Valve lo sabe

EL CLIENTE ES LO PRIMERO

Por Álex Pareja

El 16 de Marzo 2015 | 11:08

Su horrible reputación no es ajena para la compañía, que tratará de mejorar ese aspecto a lo largo de este año.

El servicio al consumidor de la plataforma Steam de Valvetiene una reputación horrible, que se ha ido formando a lo largo de estos últimos años. Usuarios con diversos problemas a los que no les devuelven el importe de la compra, períodos exageradamente grandes hasta poder obtener una respuesta, a veces ésta ni llega ni se la espera... A veces el propio Gabe Newell responde algunos correos electrónicos, así que imagináos qué tal funciona este servicio de atención al cliente...

Valve

En proceso de mejora

Parece que al menos Valve conoce esta mala reputación y también tiene intención de mejorarlo. Erik Johnson, de Valve, habló con el medio Kotaku, al que comentó que están al corriente de todas estas quejas que los consumidores suelen dejar en Twitter o en el foro Reddit y, por supuesto, tienen intención de solucionarlo.

"No sentimos que nuestro servicio al consumidor sea lo que tiene que ser en estos momentos. Los clientes tienen la razón. Cuando ellos dicen que el soporte es malo, nosotros no decimos: no, el servicio es bueno, mira todo esto. No, nosotros pensamos que tienen la razón, porque en general siempre la tienen en este tipo de cuestiones. Escuchamos las quejas, y solucionar eso va a ser el gran foco de atención durante todo el año. Tenemos mucho trabajo que hacer con ello y lo tenemos que hacer mejor".

Como dice Johnson, si nos damos un paseo por Twitter o por el foro Reddit, podemos encontrar innumerables quejas de una gran cantidad de usuarios a este servicio de atención al cliente que Valve ha dejado de lado. Está claro que una gran compañía así tiene que estar al tanto de muchas cuestiones, pero el trato al consumidor (que es de lo que viven) debería ser una de las prioridades y en ello basan la mayoría de críticas algunos usuarios.

Artículos recomendados