Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PETA publica un juego gratuito en PlayStation 4: 'Kitten Squad'

GATITOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Septiembre 2015 | 09:40

Se trata de un juego para denunciar los abusos de los parques acuáticos y la industria textil.

Durante muchos años, la asociación animalista PETA ha usado los videojuegos como medio de expresión para denunciar abusos sobre los animales con parodias y menciones a juegos como 'Super Meat Boy', 'Cooking Mama', 'Pokémon' e incluso 'Super Mario Bros.', algunos de ellos con aspecto muy sangriento para impactar al usuario y que han levantado opiniones negativas por parte de muchos usuarios. La asociación animalista ha vuelto a sacar un juego desarrollado por ellos, y es uno que acaba de llegara a la PlayStation Network Store americana de PlayStation 4 y es gratuito para todos los usuarios.

Gatitos salvando ovejas y animales acuáticos

Bajo el nombre de 'Kitten Squad', PETA ha desarrollado este juego para tratar de remover conciencias sobre el uso de lana en la industria textil y los parques acuáticos, que consideran un abuso continuado sobre los animales. En el juego, controlaremos a un equipo de gatos que deben rescatar a ovejas de un ejército de robots de la industria textil que quiere aprovechar su lana, así como a un grupo de orcas que han sido raptada por un parque acuático.

Kitten Squad

Por lo que se puede ver en gameplays de este juego, bebe mucho de los inicios de 'The Legend of Zelda' y de 'The Binding of Isaac' al ofrecer un estilo de juego en perspectiva cenital con niveles divididos en varias habitaciones que explorar. Se trata claramente de otro de sus juegos que usan los videojuegos para enviar un mensaje de forma impactante, aunque muy seguramente muchos usuarios se bajen el juego porque es gratis y para conseguir sus trofeos, los cuales se comentan en foros dedicados que son fáciles. Por ahora está únicamente disponible en la PlayStation Network Store americana y no está disponible en la tienda digital europea, aunque para descargar el juego solamente hace falta tener una cuenta americana y acceder a la PlayStation Network Store desde ella.

Artículos recomendados