avatar

Saga 'The Binding of Isaac'

En 2011, en pleno auge por los juegos de corte indie, Edmund McMillen, responsable de un título de este corte que ya había triunfado entre el público como era 'Super Meat Boy', lanzaba al mercado una nueva franquicia que, con el paso del tiempo, se ha hecho tan popular como su anterior proyecto, 'The Binding of Isaac'.

La historia está basada en la de la Biblia hebrea, donde Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo Isaac. En el juego Isaac es un niño cuya madre es llamada por una voz a matar a su hijo para probar su lealtad. La introducción, sin embargo, insinúa que es sólo la imaginación del niño cuando dibuja las escenas en hojas de papel. En su historia, Isaac se las arregla para huir de su madre escapando por una trampilla antes de que ella pueda matarlo. De esa forma termina en un calabozo y tiene que encontrar la forma de matarla.

Los jugadores exploran el calabozo, que consiste en una serie de salas conectadas y de una sola pantalla con entornos, objetos y enemigos aleatorios para cada sesión de juego. Cada nivel consiste en cinco series de mazmorras que conducen a una batalla final.

Al derrotar al jefe final se abre una escalera para continuar en nuestra escapada hacia la salvación.

En 2012 esta primera aventura contó con 'Wrath of the lambs', un contenido adicional en el que el juego original es ampliado con 100 nuevos elementos, 5 nuevos capítulos, 20 nuevos enemigos, 6 nuevos tipos de habitación, 5 nuevas pistas de música, un nuevo modo de desafío con 10 desafíos y Samson como un personaje desbloqueable.

Tres años más tarde de su primera aparición, y tras una recopilación de obra original más expansión, llegaba al mercado 'The Binding of Isaac: Rebirth', un proyecto que inicialmente se inició como un proyecto para reescribir el juego original desde cero para hacer frente a las limitaciones de la tecnología Flash que afectaban al rendimiento, pero finalmente se amplió, dando lugar a una secuela con contenido adicional y co-desarrollada por Nicalis, siendo esta entrega la primera versión para PlayStation 4 y PS Vita

El juego contiene más de 450 elementos, de los cuales 160 son nuevos. También hay muchos nuevos tipos de enemigos y jefes, así como nuevos ambientes y habitaciones, incluyendo nuevas habitaciones secretas, nuevos tipos de rocas y objetos, hongos que contienen píldoras, fuegos azules, nuevas puertas con requisitos adicionales, un nuevo capítulo final, y la posibilidad de mejorar las tiendas mediante la donación de monedas.

Además de los tres tipos de corazones existentes en la entrega original, que proporcionan salud, se han añadido corazones negros. Los jugadores también pueden elegir entre dos niveles de dificultad, incluyendo 20 nuevas pistas de desafío. Su aspecto gráfico continúa dejando ver un estilo pixel,pero añade una opción de filtro que suaviza los detalles.

Los personajes jugables también se amplían con tres nuevos que se pueden desbloquear como son Azazel, Lázaro y Edén. Para jugar con Edén hay que gastar una ficha. Estas fichas se ganan completando asesinatos de madres. El juego es compatible con el modo multijugador local cooperativo para un máximo de dos jugadores. En cualquier momento un segundo jugador puede unirse al juego a costa de un corazón para jugar como un familiar junto al personaje principal.

Tras esta entrega llegaba al mercado 'The Binding of Isaac: Afterbirth', que volvía a añadir numeroso contenido, que también sería ampliado en 'The Binding of Isaac: Afterbirth+'

Juegos de la saga The Binding of Isaac

2012

No tenemos carátula para este juego
The Wrath of the Lamb
Saga The Binding of Isaac | | 2012
PC

2011

The Binding of Isaac The Binding of Isaac
Edmund McMillen | Saga The Binding of Isaac | | 2011
PC MAC

Otros

No tenemos carátula para este juego
The Binding of Isaac: Afterbirth
Nicalis | Saga The Binding of Isaac | | 0
IPH SWITCH PS4