Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los nuevos 'Pokémon' clásicos llegarán finalmente a finales de 2019

PEQUEÑO ATRASO

Los nuevos 'Pokémon' clásicos llegarán finalmente a finales de 2019

Por Oscar Martinez

El 31 de Julio 2018 | 19:53

Los nuevos títulos RPG de la franquicia 'Pokémon' llegarán finalmente a finales de 2019 a Nintendo Switch.

La última generación Pokémon ha quedado ya instaurada y es hora de que Game Freak vuelva a tomar cartas en el asunto para renovarse —una vez más— con lo que será la octava generación de su franquicia más longeva.

Se esperaba que este anuncio llegase este año, pues sus creadores habían confirmado que estaban trabajando ya en un nuevo 'Pokémon' para Nintendo Switch. No obstante, y nada más lejos de la realidad, el deseo de muchos fans se vio pospuesto para el próximo año 2019. En su lugar tenemos 'Pokémon Let's Go! Eevee' y 'Pokémon Let's Go! Pikachu', que llegarán el próximo 16 de noviembre.

Así, los esperados títulos RPG de Switch se vieron previstos para el próximo año 2019. Y, aunque no había todavía una fecha concreta, sabíamos que nos llegarían durante la segunda mitad del mismo año. Por esa misma razón se esperaba que estos nuevos títulos viesen la luz poco después del verano, entre los meses de septiembre y, como mucho, noviembre.

Pokemon RPG

Sin embargo, parece que las cosas serán ligeramente (y de hecho muy ligeramente) diferentes. Pues los nuevos resultados financieros de la gente de Kyoto listan estas nuevas entregas para finales del año 2019. Un pequeño cambio que afectará en menor medida al lanzamiento de los juegos pero que nos llevará a esperar un poco más para su llegada.

Esperaremos con 'Let's Go!'

Por lo visto, no nos quedará otra que esperar mientras disfrutamos de 'Pokémon Let's Go! Eevee' y 'Pokémon Let's Go! Pikachu', que se encuentran cada vez más cerca de llegar a nuestras consolas. Unos que, además, se desmarcarán incluso más de lo esperado de los juegos originales de la saga.

Y es que, además de beber del sistema de captura de 'Pokémon GO', recientemente se ha confirmado que sus mecánicas de combate en los gimnasios se verán alteradas para que nos resulten más fáciles. Algo pensado para los jugadores noveles. En otro orden de cosas, también se ha confirmado la llegada de algunas criaturas Alola a estas nuevas entregas, así como la existencia de Pokémon shiny salvajes en sus tierras.

Artículos recomendados