'Pokémon Let's Go Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go Eevee!' cambiarán las mecánicas de sus gimnasios

FACILIDADES

'Pokémon Let's Go Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go Eevee!' cambiarán las mecánicas de sus gimnasios

Por Oscar Martinez

El 20 de Julio 2018 | 16:02

'Pokémon Let's Go Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go Eevee!' apostarán por las facilidades adoptando nuevas mecánicas para sus gimnasios.

Game Freak siempre ha sido acusada de ser una compañía especialmente conservadora con sus magnum opus, 'Pokémon'. Y es que, aunque la saga ha cumplido ya más de 20 años, rara vez se ha alejado de las mecánicas que definían a sus primeros juegos.

Por supuesto, cada entrega ha supuesto una evolución notable en su sistema, como la inclusión del doble tipo en su segunda generación, el combate doble en la tercera o la megaevolución en la sexta. Pequeños cambios que han llegado a cuenta gotas a cada uno de sus juegos pero que han servido para enriquecer un estilo de juego que ya funcionaba bien en sus inicios.

Sin embargo, el producto de Niantic, el gigante de 'Pokémon GO' rompió las barreras y trajo un sitema de juego completamente renovado. El título de smartphone olvidaba los combates contra Pokémon salvajes —algo que ya vimos en otros como 'Colosseum' o 'Tempestad oscura'— y modificaba su sistema de capturas por uno más accesible para su comunidad. Unas facilidades que permearán a sus nuevas entregas, 'Pokémon Let's Go Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go Eevee!' con algunos cambios más.

Facilidades para el jugador novel

Pokémon Let's Go Pikachu!

Y es que la página web oficial de estas nuevas entregas ha sido actualizada hoy para ofrecer nueva información sobre las mismas. Entre ellas se encuentra un apartado destinado a hablar sobre como funcionarán las batallas en los gimnasios, donde se asegura que serán más accesibles que nunca.

Al parecer ahora las batallas dentro de los gimnasios Pokémon tendrán ciertos requerimientos. Algo que en anteriores entregas también aparecía pero que no iba más allá de completar una misión. Sin embargo, las de 'Let's Go' nos pedirán ciertas ventajas para enfrentarnos a los retos de cada gimnasio.

Estos variarán según el gimnasio en el que nos encontremos, desde un nivel determinado a la obligatoriedad de llevar con nosotros a Pokémon de un tipo en concreto. En el ejemplo incluido en la mencionada web se nos muestra el gimnasio de Ciudad Plateada, donde no podremos acceder si no mostramos antes un Pokémon de tipo agua o planta, pensados para balancear el combate contra Brock a favor del jugador.

Artículos recomendados