Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un nuevo 'Red Dead Redemption' podría estar en desarrollo según esta enigmática imagen

RUMOR

Un nuevo 'Red Dead Redemption' podría estar en desarrollo según esta enigmática imagen

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Junio 2016 | 17:47

Son múltiples los rumores que han apuntado a un nuevo 'Red Dead Redemption' en los últimos tiempos. Hoy llega otro más, y bastante fiable porque lo ha filtrado un ex trabajador de Rockstar.

¿Sois de los que pensáis que una imagen vale más que mil palabras cuando es cuestión de demostrar algo? Pues aunque lo que venimos a contar hoy no va a dejar de ser un rumor por ello, la verdad es que cumple esos requisitos. Si hace unos meses (concretamente en marzo) fue un veterano de Rockstar Games el que filtró en su perfil de 'LinkedIn' la existencia de un supuesto 'Red Dead Redemption 2', y un mes más tarde apareció un usuario que filtraba un supuesto mapa del juego sin desvelar sus fuentes (muy fiable como confirmarmos después), hoy ha sido un ex trabajador de Rockstar San Diego el que ha puesto más leña al fuego. Eso sí, es la primera vez en la que en uno de estos rumores no se habla exactamente de 'Red Dead Redemption 2', sino de 'Red Dead Redemption' a secas. Sí como si en realidad estuviéramos hablando del título que ya nos cautivó a todos en PlayStation 3 y Xbox 360, pero sin serlo en absoluto. ¿Quieres saber qué es lo que ha ocurrido? La clave esta en una enigmática imagen.

Siempre relacionados con el ámbito laboral

Así es como se han destapado la mayoría de filtraciones acerca de este posible nuevo 'Red Dead Redemption', y hoy no es la excepción. En esta ocasión ha sido gracias al portfolio de un artista que estuvo trabajando en Rockstar San Diego hasta el pasado año 2015 el que ha filtrado una supuesta imagen de un nuevo juego de la "saga". Y lo más curioso de todo es que sabemos que es de 'RDR' porque en ella aparece claramente el logo del juego, pero en efecto, la imagen no corresponde para nada al juego que salió en 2010. Podéis comprobarlo por vosotros mismos justo debajo de este párrafo. ¿Qué opináis? Por el momento la gente ya esta debatiendo sobre la posibilidad de que en vez de un 'Red Dead Redemption 2' como tal, lo que tengamos en el futuro sea una precuela, en la que ambientar el argumento en relación a la conquista del Oeste. Pero personalmente no puedo descartar, que no obstante, se trate de un proyecto que en su día se descartase, o simplemente del cual se hayan descartado cosas hasta el punto de que finalmente el próximo juego sea algo completamente nuevo.

Red Dead Redemption 2 rumor imagen

Y algunos me dirán... "lo que importa es que salga un nuevo 'RDR'. Y la verdad es que no podré hacer otra cosa que no sea darles la razón. Todo el mundo está esperando que en el próximo E3 2016 (o más adelante sino) Rockstar Games anuncie un nuevo 'Grand Theft Auto', pero... ¿y si finalmente ha llegado el momento de volver al Salvaje Oeste? Hace pocos días ya os comentábamos que se han cumplido 6 años desde que apareció al mercado este fantástico juego que enamoró por completo a muchos, y que convenció igualmente a los que no lo vieron como una obra maestra. Y por lo tanto, no se me ocurre mejor momento para hacer un anuncio que acabe con todo ese espiral de rumores, filtraciones y ex trabajadores varios que van inflando el tema sin tampoco dar explicaciones de qué es exactamente aquello que van enseñando. Hay que recordar que el título vendió más de 14 millones de copias, y eso es prácticamente motivo implícito de secuela. Si llegará más tarde o más pronto es algo complicado de saber ahora mismo, porque las pistas tampoco son evidentes, pero estoy seguro de que lo hará.

Finalmente, y si eres fan del juego original, quizá te interesa conocer la espectacular historia que tuvo su polémico desarrollo. Algo que lamentablemente tuvimos que conocer a través del abogado de 'Leslie Benzies' en la demanda que este había expuesto a la compañía, pero que ayudó a ver por un lado lo importante que el ex productor fue en el desarrollo del juego, y a saber cómo se desencadenaron aquellos pequeños detalles que nos podrían haber dejado sin juego (o con un juego totalmente injugable y lleno de bugs) por otro. Esperemos que, en caso de llegar finalmente una secuela (o precuela), la compañía haya aprendido de sus errores, y libres de polémica puedan volver a brindar a los jugadores un título excepcional. Dudar a estas alturas de Rockstar sería un error, y este es uno de los casos en los que seguramente lo que anuncien finalmente superará con creces a cualquiera de los rumores que hayan podido salir a lo largo de estos meses. Eso sí, me sé de más de uno al que ya le gustaría que el mapa que se filtró sea verdad. Vale sí, incluso yo mismo.

Artículos recomendados