Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El nuevo PlayStation Showcase ya es oficial: nuevas IP y muchos juegos de PS5 y PS VR2

LA SEGUNDA GENERACIÓN DE PS5

El nuevo PlayStation Showcase ya es oficial: nuevas IP y muchos juegos de PS5 y PS VR2

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Mayo 2023 | 09:42

Después de muchos rumores, finalmente Sony confirma cuándo tendrá lugar el próximo gran Showcase. Y además, asegura que por fin veremos qué han estado haciendo alguno de sus estudios internos.

Si tenéis alguna cita el próximo miércoles, día 24 de mayo de 2023 a las 22:00 horas (horario peninsular español), os aconsejamos que la anuléis si es posible. Por fin, después de meses de rumores, Sony ha hecho oficial el tan esperado PlayStation Showcase. Sí, ese en el que por fin conoceremos muchos de los nuevos proyectos que llegarán próximamente a PS5. Además, se ha confirmado que el evento tendrá una duración de más de una hora, así como que veremos nuevas IP y muchos nuevos juegos, tanto para PS5 como para PS VR2. Tanto de estudios propios como de estudios externos e independientes. Seguid leyendo y os lo contamos todo.

Y novedades de juegos esperados

El anuncio, que ha tenido lugar a través del Blog Oficial de PlayStation, deja claro que nos esperan muchas sorpresas. Según especifican textualmente, el evento "se centrará en los juegos para PS5 y PS VR2 que están en fase de desarrollo por parte de los mejores estudios del mundo. Prepárate para conocer nuevos detalles de algunas de las novedades de PlayStation Studios y de algunos juegos muy esperados de nuestros socios externos y desarrolladores independientes".

PlayStation Showcase - mayo 2023PlayStation Showcase - mayo 2023

Esto último sugiere que también habrá actualizaciones de títulos conocidos y muy esperados. Probablemente estemos hablando de juegos como 'Marvel's Spider-Man 2', 'Death Stranding 2', 'Final Fantasy VII Rebirth' y/o 'Silent Hill 2 Remake'. Veremos cuántos de estos se cumplen. Recordad que el evento se podrá seguir en directo en Twitch y YouTube.

Por otra parte, en cuanto a las nuevas IP y nuevos proyectos de estudios internos, la verdad es que hay mucha tela que cortar. De entrada, sabemos que Team Asobi ha estado trabajando en su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Sin embargo, se desconoce si está ligado a 'Astro Bot'. También tenemos a Bend Studio, que llevan años trabajando en una nueva IP de mundo abierto que, según ellos, no tiene nada que ver con 'Days Gone' (entendemos que tampoco en ambientación).

Muchas de las miradas también están puestas en Bluepoint, que por primera vez podría tener un proyecto propio. Algunos siguen soñando con un remake del primer 'Metal Gear Solid' desarrollado por ellos, pero las declaraciones pasadas auguran una nueva IP. Por lo tanto, tampoco se trataría de 'Bloodborne 2'. También es importante recordar que el estudio Firesprite trabaja en un juego de terror AAA con Unreal Engine 5 del que no sabemos nada más.

Por parte de Guerrilla, no sería raro que se confirmaran los nuevos 'Horizon': el multijugador y ese posible remaster/remake de 'Zero Dawn', polémicas aparte. Housemarque trabaja también en algo nuevo y no sabemos en qué. En cambio, Insomniac sigue trabajando en 'Spider-Man 2' y el juego de 'Lobezno'. No estaría mal ver algo nuevo de este último.

Otro estudio del que no sabemos nada en mucho tiempo es London Studio. Muchos sueñan con un juego de 'The Getaway', pero no es descartable que estén trabajando en algo para PS VR2. Y lo mismo MM, que tras anunciar que dejarán de aportar contenido a 'Dreams', ya están trabajando en algo nuevo. De Naughty Dog podemos esperar de todo: que muestren el multijugador de 'The Last of Us' o que revelen cuál será su nueva IP. En el caso de Nixxes, el Showcase podría servir para conocer nuevos ports de PlayStation a PC. ¿Quizá Ratchet?

Para ir terminando, no es muy probable que Polyphony Digital o San Diego Studio muestren nada nuevo, aunque algunos siguen soñando con un port de 'Gran Turismo 7' para PC. Y también es una incógnita saber cuál será el siguiente paso de Santa Monica Studio. ¿En qué ha estado trabajando Cory Barlog estos años? ¿Os molaría un 'Castlevania' hecho por ellos como decía el director de 'Ragnarok'? Por último (aparte de otros estudios como el de Jade Raymond), no deberíamos descartar conocer lo nuevo de Sucker Punch. ¿Será 'Ghost of Tsushima 2'? En unos días saldremos de dudas. ¿Y vosotros? ¿Qué esperáis ver en el evento? ¿Quizá el remake de 'Metal Gear Solid 3'? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados