'Metal Gear Solid 3 Remake' se anunciaría en el PlayStation Showcase como exclusivo de PS5

¿TAMBIÉN CASTLEVANIA?

'Metal Gear Solid 3 Remake' se anunciaría en el PlayStation Showcase como exclusivo de PS5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Mayo 2023 | 10:12

Se ha hablado mucho sobre este posible remake de 'Snake Eater'. Y, finalmente, parece ser que estamos a muy poco tiempo de su anuncio oficial. Además, confirmaría una nueva relación entre Sony y Konami.

En marzo de 2022, hace ya más de un año, un importante insider afirmó que PlayStation habría "adquirido en secreto" los derechos de una "IP de Konami". Y posteriormente, se habló sobre la posibilidad de que fuera para más de una saga. Concretamente, se ha ido hablando de 'Silent Hill', 'Metal Gear Solid' y 'Castlevania'. Inicialmente, parecía una auténtica locura. Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo se ha ido convirtiendo en una opción real. Sin ir más lejos, cuando se anunció 'Silent Hill 2 Remake', se reveló que el juego sería exclusivo de PS5 en consolas. Y ahora, un nuevo informe sugiere que el tan rumoreado remake de 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' también podría serlo.

Se anunciaría en el próximo Showcase

En cuanto a este nuevo informe, en realidad son varias las fuentes que apuntan a esa exclusividad de 'MGS 3 Remake' para PlayStation. De entrada, el cofundador de XboxEra, Nick Baker, dijo recientemente en XboxEra Podcast (a través de GamingBolt) que la nueva versión de 'Metal Gear Slid 3' podría anunciarse en el próximo PlayStation Showcase, que supuestamente está programado para finales de este mes. Además, añadió que el título podría ser exclusivo de PS5.

'Metal Gear Solid 3: Snake Eater''Metal Gear Solid 3: Snake Eater'

El caso es que después de que Nick lo comentara, el periodista Jez Corden, de Windows Central, ha corroborado la información (arriba), diciendo en Twitter que ha "escuchado algo similar" sobre la exclusividad de PS5 con respecto a 'Metal Gear Solid 3'. Por si fuera poco, Corden también ha comentado que Sony ha llegado a acuerdos de exclusividad con Konami para 'Metal Gear Solid', 'Silent Hill' y 'Castlevania'.

De hecho, llegados a este punto hay que recordar que a principios de año hubo informes de que Konami anunciaría el remake de 'MGS 3' y un nuevo 'Castlevania' en el E3 2023. Por lo tanto, ahora que el evento de Los Ángeles ha sido cancelado, no sería de extrañar que la compañía nipona hubiera trasladado esos anuncios al Showcase de PlayStation. Más aún si realmente se anuncia que son exclusivos. Como siempre, seguiremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados