Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation habría "adquirido en secreto" los derechos de una "IP de Konami", según un insider

KONAMI

PlayStation habría "adquirido en secreto" los derechos de una "IP de Konami", según un insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Marzo 2022 | 11:42

No es la primera vez que se especula sobre esto, pero se han revelado más detalles de esta posible "colaboración" entre ambas empresas. ¿Se anunciará pronto un gran proyecto conjunto?

Se ha hablado en multitud de ocasiones sobre el futuro de las IP de Konami y la posibilidad de que otras empresas adquieran los derechos para desarrollar futuros títulos basados en esas IP. Y casi siempre ha estado el nombre de PlayStation en esa ecuación. Pero... ¿qué hay de real en todo esto? Nuevamente, es difícil saberlo. Aunque, en esta ocasión, por lo menos el insider que ha puesto el tema encima de la mesa ha revelado detalles mucho más concretos que todos los conocidos en el pasado. De hecho, asegura que PlayStation habría "adquirido en secreto" los derechos de una "IP muy popular de Konami".

Más información la semana que viene

La noticia ha llegado a través de una publicación de VGnewsinsider en Twitter (arriba). Y como indican desde Gamingbolt, podría tratarse de una continuidad de la información que dicha cuenta ofreció recientemente, en la que afirmaban que Sony anunciaría en el cuarto trimestre de 2022 el regreso de una saga "extremadamente popular". Algo que el propio insider comenta en su mensaje. "PlayStation ha adquirido de forma privada los derechos de una IP de Konami muy popular, se rumorea que es el juego al que me referí en mi filtración anterior. Más información la próxima semana", dice el tweet.

PlayStation habría

En cuanto a qué IP podría ser en caso de que la noticia sea cierta, la verdad es que se reduce principalmente a tres opciones: 'Silent Hill', 'Metal Gear Solid' y 'Castlevania'. La última quedaría prácticamente descartada, ya que las dos primeras tienen un componente mucho más importante de nostalgia en relación con la marca PlayStation. Entre las otras dos, las dudas son más grandes. Por un lado, se lleva mucho tiempo hablando sobre el regreso de 'Silent Hill' en exclusiva para PS5. No obstante, también ha habido muchos rumores de un remake del primer 'Metal Gear Solid'.

Aún así, este último tampoco está tan claro, ya que ha habido filtraciones de que Konami trabaja por su cuenta en un remake de 'MGS 3'. Además, sabemos que Bluepoint (estudio al que se le atribuía ese proyecto) trabaja realmente en una nueva IP. Además, incluso si este rumor es verídico, también cabe la posibilidad de que sea algo aparte de ese juego que se anunciaría en el periodo Q4 de 2022. De hecho, algunos informes hablaron sobre un posible regreso de sagas de Sucker Punch como 'Sly' o 'InFamous'. Por supuesto, estaremos atentos para contártelo.

Artículos recomendados