Un productor de Konami sugiere que 'Metal Gear Solid' volverá en 2023

¿REMAKES O JUEGOS NUEVOS?

Un productor de Konami sugiere que 'Metal Gear Solid' volverá en 2023

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Diciembre 2022 | 13:24

Ha habido muchos rumores sobre la vuelta de esta popular saga creada por Hideo Kojima. Sin embargo, todavía no tenemos confirmación oficial de que vaya a volver. Ahora, Konami nos da algunas pistas.

Es muy probable que muchos de vosotros empecéis a estar hartos de escuchar y leer rumores sobre el regreso de 'Metal Gear Solid'. Se ha hablado de un remake de 'Metal Gear Solid 3', así como de otro remake del primer 'Metal Gear Solid'. Sin embargo, hasta ahora Konami no ha confirmado ni desmentido nada. Y aunque tocará seguir así por un tiempo, al menos hoy ha quedado claro que falta mucho menos para salir de dudas. De hecho, un productor de la saga en Konami ha sugerido que 2023 será el año en el que la saga volverá al mundo.

Noriaki Okamura

Como explican desde Whatifgaming, ha sido el productor de MGS, Noriaki Okamura, el que ha adelantado algo "muy esperado" para Konami en 2023. Por si fuera poco, Okamura también ha dicho que Konami tendrá muchos anuncios para el próximo año. Y esto no solo implica a otros juegos y sagas, sino que deja claro que primero se refería exclusivamente a 'MGS'. La información, por cierto, ha llegado gracias a la charla de fin de año de Famitsu, en la que Okamura (como otros muchos creativos japoneses) ha participado. Lo más destacable que comentó es que su palabra clave para 2023 es "Muy esperado".

'Metal Gear Solid 3: Snake Eater''Metal Gear Solid 3: Snake Eater'

Si os preguntáis quién es exactamente Noriaki Okamura, debéis saber que es uno de los empleados más veteranos de Konami, destacando su larga participación en la saga 'Metal Gear'. También se desempeñó como productor en juegos como 'Metal Gear Solid Portable Ops' y el último 'Metal Gear Survive' (lanzado en 2018). Por si fuera poco, trabajó con Hideo Kojima en varios juegos de 'Metal Gear', pero también en 'Zone of the Enders' y 'Policenauts'.

En otras noticias de 'Metal Gear Solid', os recordamos que 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' y 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' vuelven a estar disponibles en las tiendas digitales después de que Konami los tuviera que retirar en el pasado por cuestiones de licencias. Además, ayer os contamos el único motivo por el que 'MGS 2' no se acabó cancelando en 2001 después de los atentados del 11S. Y lo ha contado el propio Kojima.

Artículos recomendados