Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideo Kojima revela que 'Metal Gear Solid 2' pudo cancelarse por el 11S

SOLO UNA PERSONA LO EVITÓ

Hideo Kojima revela que 'Metal Gear Solid 2' pudo cancelarse por el 11S

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Diciembre 2022 | 13:20

Los atentados del 11 de septiembre estuvieron a punto de provocar la cancelación de 'MGS 2: Sons of Liberty'. Y Kojima acaba de contar la historia, confirmando qué es lo que evitó que sucediera.

Este pasado mes de julio os contamos que Konami había vuelto a poner a la venta 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' y 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater'. Juegos que habían sido retirados de las tiendas digitales por cuestiones de licencias. Por eso, es más que posible que alguno de vosotros los haya jugado recientemente. Tanto si es el caso, como si los disfrutasteis en la época de PS2, os interesa la noticia de hoy. Hideo Kojima, el creador de la saga, ha revelado que 'MGS 2' estuvo a punto de ser cancelado debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El presidente de Konami lo evitó

La noticia, de la que se han hecho eco nuestros compañeros de Hobby Consolas, ha llegado gracias a una entrevista reciente que Shuka Yamada, de IGN, ha realizado a Hideo Kojima. En esta, el creador de la saga 'Metal Gear Solid' ha charlado sobre las complicaciones que tenía publicar un juego como aquel tras un evento tan trágico como los atentados del 11S. E incluso ha confirmado que el único motivo por el que finalmente no se canceló el juego, fue porque tuvo el respaldo del presidente de Konami.

'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty''Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty'

En primer lugar, hay que ponernos en situación. Tened en cuenta que 'MGS 2' llegó al mercado en noviembre de 2001. Y además de hacer mucho énfasis en temas políticos, el juego iba a tener imágenes del World Trade Center y otros sitios atacados el 11 de septiembre, como por ejemplo el Pentágono. Dicho esto, Kojima comenta en la entrevista que bajo ese contexto parecía imposible que se lanzara el juego. Y también comenta que llegó a hablar con Konami con la intención de dejar el estudio. Por último, os dejamos con sus declaraciones al respecto:

""9/11 fue en 2001 poco antes del estreno de 'Metal Gear solid 2'. Acabábamos de enviar el juego, pero tenía imágenes del World Trade Center y el Pentágono. Parecía imposible lanzar el juego.

Me llamaron a la junta directiva y todos palidecieron cuando les expliqué la situación. Nadie quiso decirme qué hacer a excepción del Sr. Kozuki, que abordó la cuestión.

Mientras pensaba qué hacer, fui a hablar con él sobre la posibilidad de irme de la compañía. Fue entonces cuando me dijo: 'Cuando el juego salga y la sociedad opine sobre éste, hablarán de ti —su creador— y de mi —quien lo vendió—, dudo que digan nada de nadie más.

¿Qué vas a hacer? Estoy listo para lo que ocurra'. Cuando escuché lo lejos que pensaba ir, tomé la firme decisión de lanzarlo juntos. El resto es historia".

Artículos recomendados