'Metal Gear Solid Remake' sería una realidad y se anunciará pronto, según un informe

¿FIRMARÍAIS? ¿O NO FIRMARÍAIS?

'Metal Gear Solid Remake' sería una realidad y se anunciará pronto, según un informe

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Diciembre 2022 | 13:39

El juego original de PlayStation ya tuvo un remake en GameCube, pero los rumores de que habrá otro en exclusiva para PlayStation han vuelto. Y en esta ocasión, la fuente es cuanto menos remarcable.

A buen seguro que, últimamente, estáis más acostumbrados a leer rumores sobre un posible remake de 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater'. Hasta el punto de que la última información que tenemos es que podría ser anunciado en los TGA 2022. Pero los fans de la saga también se acordarán de aquel rumor que, hace ya varios años, ponía en la palestra un posible remake del primer 'Metal Gear Solid'.

En su día, se comentó que estaba siendo desarrollado pro Bluepoint Games (ahora un PlayStation Studios) así como que sería exclusivo de PS5. Y fue el propio David Hayer (voz de Snake durante muchos años) el que comentó que ese remake podría ser real. Hoy, llegan nuevos detalles sobre este proyecto. Y un informe asegura que el proyecto es real, así como que se anunciará pronto.

Una fuente interesante

La información, que por supuesto trataremos como un rumor hasta que se demuestre (o no) lo contrario, proviene de nuestros compañeros de Areajugones. Según comentan, han recibido el informe por parte de fuentes anónimas que les adelantan que este proyecto lleva años desarrollándose en exclusiva para PS5.

Ellos mismos indican que no pueden confirmar al 100% esta información. Pero al mismo tiempo señalan que en el pasado ya han adelantado con éxito temas como la llegada de los DualSense de colores o algunos meses de PS Plus. Por lo tanto, queda claro que el insider detrás de esto podría ser el mismo.

'Metal Gear Solid''Metal Gear Solid'

El medio también comenta que el anuncio oficial del juego llegaría bastante pronto según la fuente. Y aunque los TGA están cerca, comentan que es probable que el anuncio no se produzca en ese evento. También comentan que no se sabe si el lanzamiento del juego llegaría en 2023 o 2024, por lo que la filtración solo les indicaría que el proyecto es real y que no tardaría mucho tiempo en mostrarse.

Por último, señalan que ahora mismo no hay datos sobre el estudio que está trabajando en él. Y en ese sentido, hay que recordar que teóricamente Bluepoint Games está trabajando en una IP nueva, por lo que no está claro que fueran ellos el estudo detrás. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados