Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' y 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' volverán a las tiendas

LICENCIAS RENOVADAS

'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' y 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' volverán a las tiendas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Julio 2022 | 11:45

Konami ha confirmado que algunos títulos volverán a las tiendas digitales. Y teniendo en cuenta que hace un tiempo esos dos juegos desaparecieron... ¡blanco y en botella! Y la saga celebra su 35 aniversario.

Konami ha confirmado que se está preparando para volver a poner a la venta algunos títulos de 'Metal Gear' que han sido eliminados. Y teniendo en cuenta que en noviembre de 2021 se anunció que 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' y 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' se retirarían de las tiendas digitales, ahora parece claro que estos serían los juegos a los que se refiere la compañía. En su momento, por cierto, el motivo de esas retiradas fue que Konami tenía que renovar las licencias con respecto al material de archivo histórico seleccionado utilizado en cada juego.

La saga cumple 35 años

Esta noticia ha llegado gracias a una publicación de Konami en Twitter (de la que se han hecho eco en Gematsu). En esta, la compañía celebra que el 'Metal Gear' original, y por lo tanto la saga en general, cumple 35 años hoy, día 13 de julio de 2022. Esto es lo que dice el mensaje de la publicación, una vez traducido:

"La saga 'Metal Gear', que se lanzó el 13 de julio de 1987, celebra hoy su 35 aniversario. Se están realizando preparativos para reanudar las ventas de títulos que se han suspendido temporalmente".

'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' y 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' regresarán a las tiendas.'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' y 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' regresarán a las tiendas.

Por otra parte, todos seguimos a la expectativa de lo que ocurra con la franquicia en el futuro. Konami ya comentó en el pasado que no van a abandonar sus IP más emblemáticas, pero después de años de rumores, seguimos sin saber nada a nivel oficial. Aún así, el estudio de desarrollo Virtuos confirmó en octubre del año pasado que estaba trabajando en un remake no anunciado. Y hay algunas pistas que sugieren que podría tratarse de un remake de 'Metal Gear Solid 3'.

De todas formas, también ha habido rumores que sitúan a Konami negociando con la IP en sí. En otras palabras, no se hablaba de venderla, pero sí que podría llegar a algún tipo de acuerdo con una compañía que pudiera desarrollar uno o varios juegos nuevos. Quizás ahora que ha llegado el 35 aniversario estemos más cerca de conocer la verdad.

Artículos recomendados