Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

La saga 'Metal Gear Solid' ya ha vendido 59,5 millones de copias en todo el mundo

SE ACERCA SIGILOSAMENTE AL HITO

La saga 'Metal Gear Solid' ya ha vendido 59,5 millones de copias en todo el mundo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Febrero 2023 | 11:55

Konami ha revelado las ventas oficiales de la saga 'MGS'. Y lo cierto es que son verdaderamente espectaculares. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos títulos no se pueden comprar hoy en día.

Muchos juegos de la saga 'Metal Gear Solid' no se pueden comprar en plataformas modernas hoy en día. Y aun así, las ventas de la franquicia siguen subiendo. El caso es que Konami ha actualizado las ventas globales de 'MGS', lo que ha permitido saber que se han vendido ya más de 59,5 millones de copias en todo el mundo. Una auténtica locura que podría aumentar si, como se ha insinuado recientemente, la saga vuelve en 2023. Y según parece, incluso podría regresar de múltiples formas: desde una reaparición de 'Metal Gear Rising: Revengeance', hasta los tan rumoreados remakes de 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' y el primer 'Metal Gear Solid'.

A por los 60 millones

Como indican desde GamingBolt, la información proviene de la página web oficial de Konami, que ha actualizado las cifras de ventas para revelar que la franquicia Metal Gear ha vendido 59,5 millones de copias desde el lanzamiento del 'Metal Gear' original en 1987. Y como podéis ver, se trata de un pequeño aumento con respecto a la cifra que se había dado anteriormente, que era de 59,3 milones de copias. Puede parecer algo ínfimo, pero teniendo en cuenta que solamente se pueden comprar en plataformas modernas juegos como 'Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain', 'Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes', 'Metal Gear Rising: Revengeance' y 'Metal Gear Solid', tiene mucho mérito.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain''Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

El caso es que hay muchos juegos que seguramente venderían muy bien si llegaran a más plataformas a día de hoy. El caso más evidente sería el de 'Metal Gear Solid 4', que sigue siendo un juego completamente exclusivo de PS3. Pero también hablamos de títulos como 'Metal Gear Solid HD Collection' (que incluye el 2 y el 3), que si bien se pueden jugar en Xbox One y Xbox Series X/S a través de la retrocompatibilidad, en realidad no están a la venta para plataformas modernas.

Por último, os recordamos que recientemente PlatinumGames reveló que celebrará el décimo aniversario del clásico juego de acción de culto 'Metal Gear Rising: Revengeance'. Será el próximo 21 de febrero. Y no podemos descartar que haya alguna que otra sorpresa. Por otro lado, algunos informes sugieren que el remake del primer 'MGS' se anunciará en febrero o marzo de 2023. Pronto saldremos de dudas con respecto a todo eso.

Artículos recomendados