Esta sería la fecha de lanzamiento de la nueva portátil de PlayStation

¿PARA ESTE AÑO?

Esta sería la fecha de lanzamiento de la nueva portátil de PlayStation

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Abril 2023 | 10:21

Tom Henderson destapó, en exclusiva, los supuestos primeros detalles de esta nueva máquina de Sony. Y ahora, ha aportado un nuevo dato que no dejará indiferente a nadie. ¿Llegará dentro de poco?

No engañamos a nadie si os decimos que una de las grandes noticias que nos ha dejado, de momento, este mes de abril de 2023, es la que nos dio Tom Henderson la semana pasada. Ni más ni menos que la existencia de una supuesta nueva portátil de PlayStation. Además, el informe del insider no era precisamente escueto, pues se atrevió a revelar los primeros detalles de esta máquina: su pantalla, su posible aspecto y, sobre todo, la forma en la que funcionaría. Básicamente, se trataría de una portátil pensada para jugar a nuestros títulos de PS5 a través de Remote Play. Hoy, Henderson ha dado otro detalle muy interesante: su posible fecha de lanzamiento.

Noviembre de 2023

Como explican desde GamingBolt, ha sido en el último podcast de Iron Lords donde se ha revelado esa supuesta fecha de lanzamiento para la portátil conocida actualmente como Q Lite. Y según ha comentado Henderson en el programa, aunque algunos hablan de 2024, él dice que actualmente está preparada para noviembre de 2023. Esto es lo que ha dicho textualmente al respecto:

"Se lanzará entre la PS5 Pro, que está prevista para finales de 2024 en este momento, y la nueva PS5 con una unidad de disco extraíble [que llegará] a finales de este año. En este momento, se lanzará a finales de este año. Mucha gente dijo que será en 2024, pero por el momento, parece noviembre".

PS5PS5

En cuanto a las características de esta nueva portátil, todavía hay más preguntas que respuestas, pero sabemos que ofrecerá transmisión de hasta 1080p y 60FPS para jugar de forma remota a PS5. Asimismo, Henderson afirmó que los primeros prototipos muestran que la consola se parecerá mucho a un DualSense, pero con una enorme pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en el centro.

También indicó que el dispositivo tiene gatillos adaptativos para la retroalimentación háptica, así como que incluirá todo lo que esperarías de una portátil: botones de volumen, micrófonos, un conector de entrada de audio, etc. Entonces la pregunta es: ¿será una máquina pensada solo para jugar a los títulos de PS5 de forma portátil? ¿O podrá recibir juegos propios? Esperemos salir de dudas en el próximo gran Showcase de Sony, que podría ser muy pronto a juzgar por los informes.

Artículos recomendados