Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así será el nuevo modelo de PS5, según un importante insider

REEMPLAZARÍA A LOS ANTERIORES

Así será el nuevo modelo de PS5, según un importante insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Septiembre 2022 | 12:10

¿Estará Sony preparando una revisión importante de PlayStation 5? Un reputado insider asegura que sí y nos cuenta cuál sería el principal cambio a nivel de hardware. Además, reemplazaría el resto de modelos.

Aunque imperceptibles por fuera, ha habido varios cambios en la fabricación de PS5 por dentro desde su lanzamiento original a finales de 2020. La gran mayoría de ellos, cambios simples para cuestiones como reducir ligeramente el peso y el consumo de energía de la máquina. Sin embargo, un nuevo modelo, con un cambio más notable, podría estar en camino ahora mismo. Esto es lo que afirma un importante insider, el cual asegura que la principal novedad sería la inclusión de un lector de discos externo. Además, afirma que el nuevo modelo reemplazará a los anteriores cuando llegue.

Su lanzamiento sería en 2023

La información, de la que se han hecho eco en Wccftech, viene del reputado insider Tom Henderson. Y este asegura que el nuevo modelo estaría preparado para llegar al mercado en algún momento del próximo año 2023. Por otra parte, comenta que este modelo tiene un nombre en código interno llamado "chasis D". Esto es algo bastante lógico, teniendo en cuenta que vendría después de los modelos con chasis A, B y C. El caso es que este modelo ofrecería una unidad de disco Blu-ray desmontable. De alguna forma, sería un híbrido entre los dos modelos actuales: con o sin unidad de disco.

Nuevo modelo de PS5Nuevo modelo de PS5

En el mismo informe también se habla sobre la posibilidad de que la unidad de disco desmontable se conecte a un puerto USB-C en la parte posterior de la consola, por lo que no afectaría a la estética de la máquina. Además, esto abre un amplio abanico de posibilidades. Nos referimos a la posibilidad de que la unidad de disco se incluya en algunos packs, pero también a la posibilidad de que se venda por separado. Esto permitiría elegir, aunque no sabemos hasta qué punto esa unidad externa podría funcionar en las consolas sin lector de disco actuales.

A partir de ahí, Henderson no ha especificado mucho con respecto al resto de características, aunque sí ha hecho hincapié en que sería todavía más delgada y ligera que los modelos anteriores. Por último, aunque no por ello menos importante, es probable que este rediseño llegue tan pronto por una cuestión de stock. De alguna forma, sería más fácil de fabricar y, por lo tanto, también permitiría producir más unidades. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece la idea? Como siempre, os leeremos atentamente.

Artículos recomendados