Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS5 se actualiza con múltiples novedades y llegan las esperadas carpetas a la consola

ORDEN EN TU CONSOLA

PS5 se actualiza con múltiples novedades y llegan las esperadas carpetas a la consola

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Septiembre 2022 | 12:11

Los jugadores llevan mucho tiempo pidiendo un mejor sistema de organización para los juegos de la consola. Y ahora, una nueva actualización de firmware permitirá eso y mucho más.

Poco a poco, PlayStation 5 va incluyendo nuevas funciones que los jugadores llevan tiempo pidiendo. Sin ir más lejos, ya está disponible en todo el mundo una nueva actualización de firmware para PS5. Y esta llega con nuevas funciones muy solicitadas, como la salida de vídeo 1440p por HDMI y las listas de juegos a través de carpetas. Todo eso sin olvidarnos de la llegada de nuevas funciones sociales como la capacidad de enviar solicitudes de Compartir pantalla a otro miembro del grupo, ver fácilmente los perfiles de nuevos amigos o incluso recibir notificaciones para poder unirte a la partida de un amigo más rápidamente desde el chat de grupo. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber.

Compartir Audio 3D y estéreo en la misma pantalla

Como explican en esta entrada del Blog Oficial de PlayStation, ahora también podremos compartir Audio 3D y estéreo en la misma pantalla y acceder más fácilmente a las Actividades en curso desde los centros de juego. Volviendo a las nuevas funciones sociales, Sony ha confirmado que este mes de septiembre irán implementando gradualmente nuevas funciones para PS App en todo el mundo en iOS y Android. Por lo tanto, alguna de ellas todavía no está disponible.

PS5PS5

Una de esas funciones será la posibilidad de iniciar sesiones de PS Remote Play desde PS App. Eso significa que si PS App está vinculada con nuestra consola PS5, siempre y cuando la consola esté en modo de reposo, podremos iniciar sesión directamente desde la aplicación. Bastará con seleccionar el icono de "Jugar usando PS Remote Play" en un centro de juego de PS App y la aplicación PS Remote Play iniciará el juego automáticamente. Eso sí, para disfrutar de esta función, asegúrate de haber instalado PS App y la aplicación PS Remote Play en tu móvil o tablet.

Finalmente, con respecto al tema de las carpetas, que había sido muy demandado, su funcionamiento es muy sencillo. El caso es que ahora podemos crear listas de juegos. Será tan fácil como ir a la pestaña [Tu colección] y seleccionar [Crear lista de juegos]. A partir de ahí, podremos elegir juegos para agregar a nuestra lista de juegos. Por supuesto, después podremos elegir un nombre que darle a esa lista/carpeta. Eso sí, de momento solo podremos tener hasta 15 listas de juegos y 100 juegos como máximo en cada una de esas listas.

Artículos recomendados