Última hora Carlos III regresa al trabajo

Masayasu Ito, ejecutivo de PlayStation que diseñó PSP, PS3 y PS4, deja Sony y se retira

UNA FIGURA FUNDAMENTAL

Masayasu Ito, ejecutivo de PlayStation que diseñó PSP, PS3 y PS4, deja Sony y se retira

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Septiembre 2022 | 12:22

El director representante y vicepresidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Masayasu Ito, se jubilará el próximo mes. Y lo hará después de 36 años trabajando en Sony.

Hay nombres en la industria que, sin ser tan conocidos y/o reconocidos, han sido especialmente importantes para la misma. Es el caso del director representante y vicepresidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Masayasu Ito, el cual se jubilará el próximo mes. Sin duda, una pieza fundamental de la compañía, ya que fue diseñador de máquinas tan importantes como PSP, PS3 y PS4, así como una figura importante en el desarrollo de PlayStation VR y la actual PS5. El caso es que Sony ha anunciado oficialmente la noticia en un breve comunicado en el que explica que a partir del 1 de octubre, Ito renunciará a su cargo.

Una jubilación merecida

Como explican en VGC, su sustituto será Lin Tao, que en realidad ya se desempeñaba como director. Por otra parte, Kiichiro Urata, quien actualmente es SVP Head of Japan Asia Partner Development & Relations, también será nombrado director. Con respecto a los motivos de la renuncia de Ito, Bloomberg informa que la decisión del ejecutivo tiene que ver con su deseo de jubilarse, a sus 60 años de edad. Lo cierto es que, teniendo en cuenta su currículum, se trata de un retiro más que merecido.

PSPPSP

Ito se unió a Sony en 1986 y años más tarde (en el año 2000), fue trasladado a la división de juegos de la empresa, Sony Computer Entertainment. Ahí, estuvo a cargo del diseño de hardware para la plataforma PlayStation. Inicialmente, se dedicó al diseño de periféricos para PS2, así como de monitores LCD para PSone. Pero cuando empezó el desarrollo de PSP, Ito asumió más responsabilidades para convertirse en uno de sus principales diseñadores. Lo mismo ocurrió con el hardware de PS3 y el de PS4. En esta última, por cierto, también se encargó del software.

En definitiva, una persona que ha sido importante en los éxitos de la compañía. Y si os estáis preguntando en qué trabajaba antes de estar en la división de PlayStation, Ito se dedicaba a los productos de audio para automóviles. No lo sabemos, pero quizás llegó a ser importante en el desarrollo de tecnologías como el Audio 3D de PS5.

Artículos recomendados