Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El DLC de 'Resident Evil Village' revela su duración y será el final de la saga de los Winters

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS

El DLC de 'Resident Evil Village' revela su duración y será el final de la saga de los Winters

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Septiembre 2022 | 14:00

El DLC 'Shadows of Rose' supondrá el final de la historia de la familia Winters. Y Capcom ha revelado cuál será la duración de este contenido descargable. Una duración más que considerable, por cierto.

Los amantes de 'Resident Evil' en general, así como de 'RE 7' y 'Village' en particular, están de enhorabuena. El próximo 28 de octubre de 2022 llegará al mercado 'Shadows of Rose'. Se trata de aquel DLC de 'Resident Evil Village' que Capcom anunció "por petición popular". Hoy se han revelado nuevos detalles sobre lo que aportará. Más concretamente, Capcom ha revelado cuál será la duración del contenido descargable, la cual está estrechamente relacionada con el argumento. En otras palabras, la intención de Capcom es que esta expansión sirva como cierre definitivo de la historia de los Winters.

Una duración de 4 horas

El caso es que, para que puedan contar bien esa conclusión, hace falta que el DLC dure unas 4 horas de juego. Esto es lo que ha confirmado Kento Kinoshita, de Capcom, en una entrevista para IGN Japón (vía Wccftech) con motivo del TGS 2022. Por otra parte, esto no solo confirma cómo será 'Shadows of Rose', sino que también sirve para determinar que el futuro de la saga pasa por explorar nuevos personajes. Algo que quizás muchos pensaban, pero que confirmaría que Rose no tendrá más recorrido, al menos como personaje principal.

'Resident Evil Village Shadows of Rose''Resident Evil Village Shadows of Rose'

De todas formas, ahora mismo todo es especulación con respecto al futuro de la franquicia, ya que el propio Kinoshita aseguró que no revelaría "absolutamente" nada al respecto. Sí tenemos más información del propio DLC, que nos mostrará la historia de supervivencia de Rose, 16 años después de lo vivido en 'Village', donde solo era una bebé. Os dejamos con la descripción de 'Shadows of Rose':

"16 años después de los eventos de 'Resident Evil Village'... Rosemary Winters, la amada hija de Ethan, ha crecido y ahora lucha con poderes aterradores. En busca de una forma de liberarse de su maldición, Rose entra en la conciencia del Megamicea. El viaje de Rose la lleva a un reino misterioso donde los recuerdos del pasado regresan para crear un mundo retorcido y retorcido de pesadillas".

Por último, os recordamos que el lanzamiento del DLC coincidirá con el lanzamiento de la Gold Edition de 'Village'. Y esta incluirá todo el contenido original, el DLC y también dos novedades muy interesantes. Por un lado el modo Mercenarios y por otro lado la posibilidad de jugar a la campaña original de 'Village' con un modo en tercera persona.

Artículos recomendados