Capcom anuncia versión de PS4 para 'Resident Evil 4 Remake' y un gran Showcase de la saga

COMO CON 'VILLAGE'

Capcom anuncia versión de PS4 para 'Resident Evil 4 Remake' y un gran Showcase de la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Septiembre 2022 | 12:19

El juego estaba anunciado para PS5, Xbox Series X y PC. Pero finalmente también llegará a PS4. De momento, Capcom no ha comentado nada con respecto a Xbox One. Se repite la jugada de 'Village'.

'Resident Evil 4 Remake' se anunció inicialmente como un juego para la nueva generación, pero finalmente llegará también a PS4. Así lo ha confirmado Capcom en el TGS 2022. Por lo tanto, ahora mismo el título está previsto para PS5, Xbox Series X, PC y PS4 (no se ha dicho nada de Xbox One). De algún modo, se repite el mismo patrón que ya vimos con 'Resident Evil Village'. Ambos juegos, por cierto, serán protagonistas de un próximo Showcase de la saga que Capcom también ha anunciado hoy. Tendrá lugar el próximo mes de octubre, pero todavía falta determinar la fecha exacta.

24 de marzo de 2023

Ahora mismo, 'Resident Evil 4 Remake' es uno de los juegos más esperados de 2023 (llega el 24 de marzo). Y no es de extrañar, pues se trata de una propuesta que traerá una mezcla explosiva: uno de los 'RE' más queridos —con todas las bondades del original— con esa reimaginación que ya hemos visto en los remakes de 'RE 2' y 'RE 3'. En ese sentido, Capcom ha confirmado que la nueva versión de 'Resident Evil 4' conservará la esencia del juego original, al tiempo que "presentará una jugabilidad modernizada, una historia reimaginada y gráficos vívidamente detallados".

'Resident Evil 4 Remake''Resident Evil 4 Remake'

En cuanto al argumento, se sabe que seguirá la misma historia que vimos en el original, pero con la posibilidad de cambiar o ampliar los eventos. Por ejemplo, los primeros tráilers ya han dejado pistas de las posibles conexiones con 'Village', así como de la posibilidad de que los personajes secundarios tengan ahora mucha más importancia. Incluso es posible que sea así solo a nivel argumental, sino también a nivel jugable.

Volviendo al tema del Showcase, aunque no se ha revelado la fecha, es de esperar que este se produzca antes del 28 de octubre. Más que nada porque es el día en que la expansión de 'Resident Evil Village' llega al mercado. Y se espera que nos muestren más de ese contenido DLC en el evento. Es complicado que el evento vaya a tener más sorpresas, teniendo en cuenta estos dos grandes juegos en el horizonte, pero tampoco podemos descartar otras noticias menores relacionadas con la saga. Estaremos atentos.

Artículos recomendados