Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

El tráiler de 'Resident Evil 4 Remake' conectaría con 'Resident Evil Village'

CAPCOM

El tráiler de 'Resident Evil 4 Remake' conectaría con 'Resident Evil Village'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Junio 2022 | 13:53

Cuando se lanzó al mercado 'Resident Evil Village', no fueron pocos los usuarios que vieron muchas conexiones del juego con 'Resident Evil 4'. Y ahora, el remake de este último lo confirmaría.

*Este artículo contiene spoilers de 'Resident Evil Village'. Sigue leyendo solo bajo tu propia responsabilidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

'Resident Evil Village' tiene muchas conexiones con el 'Resident Evil 4' original. Pero todas ellas podrían ser resumidas como simples guiños. Al fin y al cabo, los argumentos de ambos títulos no están conectados de ninguna forma y solo hay referencias. Sin embargo, esto podría cambiar radicalmente cuando llegue al mercado 'Resident Evil 4 Remake'. Y es que los fans han descubierto que el primer tráiler de este último, demuestra una importante conexión argumental entre ambos juegos. A continuación te lo contaremos todo, aunque tenemos que advertirte que, a partir de aquí, el artículo contiene importantes spoilers de 'Village'.

Simbolismos importantes

El descubrimiento más importante, del que se han hecho eco en IGN, ha llegado a través del usuario de Reddit u/kaijumediajames. Como podéis ver arriba, este compara un símbolo que podemos ver en el tráiler de 'RE 4 Remake' con el símbolo de culto de la Madre Miranda en 'Resident Evil Village'. Podría ser coincidencia, evidentemente. Pero también es cierto que argumentalmente tiene sentido. Básicamente, hay que recordar que los acontecimientos de 'RE 4' tienen lugar más de 20 años antes de los de 'Village'. En efecto, Madre Miranda todavía está viva.

El tráiler de 'Resident Evil 4 Remake' conectaría con 'Resident Evil Village', Zonared

Del mismo modo, tendría sentido añadir elementos a la historia de 'RE 4', ya que al igual que con los remakes de 'Resident Evil 2' y 'Resident Evil 3', la intención de Capcom es encontrar un equilibrio entre ser fieles con el juego original y reinventar la historia. Aparte del tema gráfico y la jugabilidad, claro está.

De todas formas, esta no es la única conexión del tráiler que han encontrado los usuarios. Por su parte, Lejitness (Reddit) comparó una imagen del (probable) antagonista Saddler en el tráiler con una de las formas de la Madre Miranda en 'Village'. Curiosamente, esta escena sale justo después de que el símbolo de culto de la imagen anterior apareciera en la pantalla.

El caso es que, si lo recordáis, la Plaga de 'RE 4' tiene muchas similutdes con el Caduo de 'Village'. Además, en el 'RE 4' original nunca se explica cómo Saddler descubrió este parásito. Es ahí donde muchos usuarios creen que Madre Miranda podría haber convertido a Saddler en esta especie mientras investigaba los parásitos en su viaje en Europa del que se habla en 'Village'. Aunque parezca mentira, tardaremos menos de un año en descubrirlo por nosotros mismos: 'Resident Evil 4 Remake' llegará el próximo 23 de marzo de 2023.

Artículos recomendados