Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciado 'Resident Evil 4 Remake', que ya tiene fecha de lanzamiento y luce más terrorífico

STATE OF PLAY

Anunciado 'Resident Evil 4 Remake', que ya tiene fecha de lanzamiento y luce más terrorífico

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Junio 2022 | 10:34

Después de muchos rumores y una larga espera, finalmente el remake de esta cuarta entrega numerada de la saga 'Resident Evil' es oficial. Y no solo tenemos fecha de lanzamiento, sino que luce espectacular.

La espera ha sido muy larga. Pero finalmente, tras muchos rumores, Capcom ha anunciado oficialmente el remake de 'Resident Evil 4'. Y lo cierto es que luce verdaderamente espectacular. Y sobre todo, mucho más terrorífico que el original. Esto último, por cierto, no es solo por los gráficos actualizados a los tiempos actuales, sino por el estilo que Capcom parece haber buscado para este remake, mucho más oscuro visualmente que el título original. De todas formas, lo mejor que nos dejó el anuncio del State of Play de anoche fue la fecha de lanzamiento. Y además, ofrecerá compatibilidad con PSVR2.

El próximo 23 de marzo de 2023

Tal y como podéis ver en el primer tráiler de gameplay al final de la noticia, el juego llegará el próximo 23 de marzo de 2023, en menos de un año. Además, se ha confirmado que el título estará disponible para PS5, Xbox Series X y PC. Esto, de entrada, es una excelente noticia para los jugadores que están esperando que las compañías aprovechen al máximo la nueva generación. A partir de aquí la pregunta es evidente: ¿qué ofrecerá realmente este remake? De entrada, llama la atención que no lleve la palabra "remake" en el título, aunque Capcom sí habla de él como tal (podemos verlo en el Blog de PlayStation)

Anunciado 'Resident Evil 4 Remake', que ya tiene fecha de lanzamiento y luce más terrorífico, Zonared

En cualquier caso, las primeras declaraciones de Capcom dejan claro que se trata de una reimaginación muy en la línea de lo que hemos visto con los remakes de 'Resident Evil 2' y 'Resident Evil 3'. Atentos a lo que han dicho textualmente al respecto:

"Esta vez, el juego se está desarrollando para lograr una calidad de vanguardia para un Survival Horror adecuado para 2023, conservando la esencia del juego original. Nuestro objetivo es hacer que el juego resulte familiar para los fans de la saga, al mismo tiempo que le brindamos una sensación de frescura. Esto se está logrando reinventando la historia del juego manteniendo la esencia de su dirección, modernizando los gráficos y actualizando los controles a un estándar moderno".

Finalmente, Capcom ha revelado que el punto de partida de la historia (la sinopsis al fin y al cabo), no difiere en absoluto de la original. Básicamente, han pasado seis años desde el desastre biológico en Racoon City. Y en ese contexto, Leon S. Kennedy, uno de los sobrevivientes del incidente, ha sido reclutado como agente que reporta directamente al presidente. Con la experiencia de múltiples misiones a sus espaldas, Leon es enviado a rescatar a la hija secuestrada del presidente de los Estados Unidos. Esto le lleva hasta un pueblo europeo aislado, donde algo terriblemente malo pasa con los aldeanos. ¿Hablarán "español" esta vez los aldeanos? Nos morimos de ganas de saber más. ¿Y vosotros?

Artículos recomendados