Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rumor: 'Resident Evil 4 Remake' ampliaría la historia y tendría cambios en la jugabilidad

REMAKE

Rumor: 'Resident Evil 4 Remake' ampliaría la historia y tendría cambios en la jugabilidad

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Junio 2020 | 12:58

Un nuevo rumor insinúa que Capcom estaría ampliando aún más la historia de ciertos personajes y renovando el control del personaje

Si nos atenemos a la información disponible, Capcom tendría los dos próximos años cubiertos con la serie 'Resident Evil', en especial desde que se anunció 'Resident Evil Village', que saldrá a la venta en algún momento del año 2021. No obstante ha vuelto a saltar la liebre y nos llegan numerosos rumores sobre el supuesto remake de 'Resident Evil 4', que teóricamente llegaría durante el año 2022. Las supuestas filtraciones provienen de una fuente bastante consensuada, y es que el usuario de twiter AestheticGamer ya desveló gran parte de las cosas que sabemos de 'Village', y ahora ha vuelto a la carga con nueva supuesta información relacionada con 'Residetn Evil 4 Remake'.

Historia ampliada y jugabilidad mejorada

Según AestheticGamer, el remake de 'Resident Evil 4' seguirá los pasos de los remakes publicados por Capcom en términos de realizar cambios en la historia del juego original. Más específicamente, la nueva versión aparentemente expandirá la historia del original "en gran medida". AestheticGamer comienza diciendo que aún pueden cambiar muchas cosas durante el desarrollo y hasta el día del lanzamiento, antes de dejar caer un ejemplo interesante, insinuando que la historia de Salvador sería ampliada en el remake. Por si no lo recordáis, Salvador es aquel personaje que nos ayuda en varias ocasiones durante la historia y que porta un sombrero.

Entre otras coas, AestheticGamer también dice que la cámara al hombro volverá. Esto no debería coger por sorpresa a nadie ya que el propio 'RE4' fue el precursor de este recurso y además los remakes del 2 y el 3 se desarrollaron con este formato. Aún así, dice que espera que el manejo sea actualizado de tal modo que se sienta un juego moderno, dejando de lado el control tanque del original.

Rehacer un juego tan querido como 'Resident Evil 4', que tiene un legado tan enorme, sin duda será una tarea complicada, especialmente cuando podemos considerar que podrían estar haciendo cambios susceptibles en la historia y en la jugabilidad. De ser cierto, quedará por ver qué tan bien consiguen adaptarlo. En cualquier caso, y como siempre, debemos tomar esta información como lo que es, un rumor, y ser cautos hasta que la propia Capcom se pronuncie al respecto. Eso sí, teniendo en cuenta la procedencia del rumor, adquiere mucha fuerza, así que si no queréis perderos cualquier novedad os instamos a seguir visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados