Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Capcom muestra un breve y potente gameplay de 'Resident Evil 4'

MÁS OSCURO QUE NUNCA

Capcom muestra un breve y potente gameplay de 'Resident Evil 4'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Junio 2022 | 15:32

Durante el evento oficial de la compañía, se mostró un breve pero muy interesante gameplay del esperado título de terror y supervivencia.

A principios de este mes, Capcom por fin anunciaba oficialmente la nueva versión de 'Resident Evil 4' (a diferencia de los remakes de las tres primeras entregas, este no lleva esa coletilla) y en el proceso, estrenó un tráiler bastante sustancioso del juego de terror de supervivencia. La compañía japonesa prometió por entonces que volveríamos a ver el título durante su propio evento, y aunque el vídeo revelado ha resultado ser más corto de lo esperado, al menos podemos ver gameplay puro y hacernos una idea de lo que podemos esperar a nivel técnico del juego.

El tráiler muestra al protagonista de esta cuarta entrega, a Leon S. Kennedy, mientras avanza caminado por un bosque. Desgraciadamente no se muestra nada más y la presentación se antoja demasiado escueta. Sin embargo, gracias a este pequeño gameplay podemos anticipar algunas cosas interesantes. Para empezar, la ubicación mostrada es la del principio del juego, cuando Leon deja atrás a la patrulla de policía que le acompañaba hasta el pueblo. Si nos fijamos, la ambientación ha cambiado drásticamente y ahora todo es visualmente más oscuro, más tenebroso. Otro punto de interés que puede observarse es el de la mítica primera cabaña donde encontramos al primer enemigo, la cual se muestra con un nivel de detalle increíble.

Nuevo 'Resident Evil 4' y muchos cambios

No sabemos hasta qué punto cambiará 'Resident Evil 4' con respecto al original. Es bastante curioso que para la ocasión Capcom haya eliminado la coletilla de Remake, dado que claramente no nos encontramos ante una remasterización. El juego está siendo desarrollado de cero, y si no es un Remake, puede tratarse de una reimaginación completa, lo que tal vez suponga un cambio completo en todo lo que conocemos del original, incluso cambios en la historia, en la narrativa, los escenarios y los enemigos.

Por el momento tocará esperar para ver más detalles del título. Quién sabe, puede que Capcom decida enseñar más material durante los próximos meses dado que tampoco falta tanto para su debut. Mientras tanto, 'Resident Evil 4' saldrá a la venta el 24 de marzo de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Artículos recomendados