Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Primeros detalles de la posible nueva portátil de PlayStation: pantalla, retroalimentación y más

NI TRADICIONAL NI STREAMING

Primeros detalles de la posible nueva portátil de PlayStation: pantalla, retroalimentación y más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Abril 2023 | 11:59

Hoy mismo había llegado nueva información sobre ese posible nuevo hardware de Sony. Y ahora, Tom Henderson ha publicado, en exclusiva, los supuestos detalles concretos de esa nueva portátil.

No han sido pocas las ocasiones en las que se ha hablado de los nuevos dispositivos de hardware que podría estar preparando Sony. Y en la última semana, hemos sabido que podría tratarse de algo más que de los nuevos modelos de PS5. Además, hoy mismo, el insider y periodista Jeff Grubb ha comentado que ese hardware se correspondería a una nueva portátil pensada para jugar en la nube. De alguna forma, Grubb se había anticipado al informe previo de Tom Henderson, que ya había avisado de que revelaría más información próximamente. Y poco rato después, así lo ha hecho. Según él, no será una portátil para streaming, sino algo un poco más tradicional.

PS5 por control remoto

Como avanzábamos, la información ha sido publicada por el insider Tom Henderson, en exclusiva para el portal Insider Gaming. Y la verdad es que no lo publica como un simple rumor, dando además detalles muy específicos y concretos sobre cómo será esta nueva portátil de PlayStation. Según Henderson, el proyecto se conoce con el nombre en código Q Lite. Y según parece, será necesario tener PS5 para poder usar la portátil. El informe sugiere que Q Lite no es un dispositivo de transmisión en la nube, sino que usa Juego Remoto con PlayStation 5. Además, asegura que ofrecerá transmisión de hasta 1080p y 60FPS.

PS5PS5

La única pega es que todo parece indicar que el nuevo dispositivo requerirá de conectividad permanente a Internet. Con respecto a las características físicas de la máquina, Henderson asegura que los primeros prototipos muestran que la consola se parecerá mucho a un DualSense, pero con una enorme pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en el centro. Asimismo, comenta que el dispositivo tiene gatillos adaptativos para la retroalimentación háptica. También confirma que incluirá todo lo que esperarías de una portátil: botones de volumen, micrófonos, un conector de entrada de audio, etc.

El informe también sugiere que Q Lite está en su fase de control de calidad, así como que está programada para lanzarse antes que PlayStation 5 Pro y después de la unidad de disco externa de PS5 (junto a otro nuevo modelo). Por último, Henderson corrobora la información de Jeff Grubb con respecto a que Sony anunciará su "segunda fase de PS5". Y ojo, porque hablan de fechas de lanzamiento muy cercanas. De hecho, lo último en llegar sería PS5 Pro y lo haría antes de terminar 2024. ¿Lo veremos todo en el tan rumoreado Showcase? Recordad que tendría lugar antes del próximo 8 de junio de 2023.

Artículos recomendados