La exclusividad de 'Metal Gear Solid 3 Remake' en PS5 sería solo temporal

TAMBIÉN EN XBOX

La exclusividad de 'Metal Gear Solid 3 Remake' en PS5 sería solo temporal

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Mayo 2023 | 11:07

El juego de Konami se presentaría como exclusivo de PS5. Pero un importante y respetado periodista asegura que no se trataría de una exclusividad permanente y que el juego podría llegar a Xbox.

Los fans de la saga 'Metal Gear Solid' llevan años escuchando rumores sobre su regreso. Pero al fin, parece ser que esos rumores se están convirtiendo en filtraciones y pronto podríamos salir de dudas "oficialmente". Sin ir más lejos, hoy hace justo una semana que os contamos que 'Metal Gear Solid 3 Remake' se podría anunciar en un importante PlayStation Showcase este mismo mes de mayo. Además, se dijo que se anunciaría como juego exclusivo de PS5. Sin embargo, un importante periodista ha afirmado que esa exclusividad solo sería temporal, por lo que el título podría acabar llegando a plataformas Xbox.

Un acuerdo muy concreto

Tal como indican en GamingBolt, ha sido el respetado periodista Jez Corden, editor en Windows Central, el que ha revelado esta información. Para ser más concretos, lo ha comentado en un reciente episodio del podcast de Xbox Two. Según Corden, aunque Konami ha llegado a "algún tipo de" acuerdo con Sony, 'Metal Gear Solid 3 Remake' podría no ser una exclusiva de PS5 "completa". Corden sugiere que el acuerdo podría implicar exclusividad temporal, algún DLC exclusivo o derechos de marketing. Por lo tanto, el juego aún podría terminar llegando a consolas Xbox en el futuro.

'Metal Gear Solid 3: Snake Eater''Metal Gear Solid 3: Snake Eater'

Y con respecto al anuncio de este remake, que no olvidemos que sigue siendo un rumor, representa que tendrá lugar en la semana del 25 de mayo. Teóricamente, la ventana actual para el importante PlayStation Showcase que debería mostrar "la segunda generación" de PS5.

Volviendo al remake en sí, si las filtraciones previas se acaban confirmando, el título podría estar siendo desarrollado por Virtuous. Si no lo conocéis, debéis saber que el estudio es muy conocido por ofrecer soporte a grandes desarrollos de otras compañías. Además, es especialista en todo tipo de remasters. Sin ir más lejos, aparecen en los créditos de títulos como 'Dark Souls Remastered', 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster', 'The Last of Us Remastered', 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', 'Spyro: Reignited Trilogy' o 'Bioshock: The Collection'. Veremos en qué acaba la cosa, aunque un remake de un juego tan importante, potente y querido como 'Snake Eater' no sería una tarea fácil.

Artículos recomendados