Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nuevo Humble Bundle con Devolver Digital como protagonista. Asequible y repleto de juegos

BUNDLES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Abril 2016 | 18:33

Ya está disponible el nuevo Humble Bundle. Esta vez con Devolver Digital como principal protagonista, y un total de 8 juegos (aunque a la larga serán al menos 10) buenos, bonitos... y baratos claro.

Aún no ha pasado ni una semana del fantástico bundle de Telltale Games, y la más famosa de entre todas las páginas dedicadas a estos fantásticos paquetes para PC ya ha vuelto a la carga. En esta ocasión con un fantástico pack formado por varios de los juegos más conocidos (o sorprendentes desde las sombras ojo) de una de las grandes del panorama indie actual: Devolver Digital. Y lo mejor de todo es que, aunque el último tier (los umbrales de dinero a los que tenemos que llegar para adquirir los juegos que forman parte de ellos) tiene el mismo precio que prácticamente siempre alcanza, el tier intermedio (donde ya se pueden ver juegos importantes e interesantes) es algo más barato de lo que en muchas ocasiones suele ser. En total, 8 juegos disponibles si superamos el último tier, un cupón del 50% de descuento para un noveno, y la posibilidad de adquirir automáticamente por lo menos otros dos juegos más en el segundo tier cuando llegue el momento. ¿Queréis empezar a conocer los nombres de los auténticos protagonistas? Pues todos a vuestros puestos de juego, porque hay variedad de géneros y de mecánicas como para gustar a todo tipo de públicos. Ah, y además de haceros con las copias para Steam, todos los títulos son DRM free.

Paga lo que quieras para ir abriendo boca

Como suele ser habitual, los primeros juegos nos los ofrecen al precio que nosotros queramos. Eso sí, si no pagáis por lo menos lo equivalente a 1 dólar (que suele ser menos en euros), no podremos obtener las copias para Steam. En esta ocasión estamos hablando de hasta tres juegos, bastante sencillos y desconocidos a priori, pero que esconden muchas horas de diversión una vez los catas. Para empezar, obtendremos Ronin'. Un título que aunque en su día pasó algo desapercibido, nosotros ya avisamos de que su original mezcla de acción y sigilo (¡por turnos!) podía ser la bomba. Y sinceramente, personalmente lo recomendaría totalmente. Poder obtenerlo por un solo euro (incluso menos) es prácticamente una compra obligada. Además de unas fases que permiten mucha libertad para ser pasadas de distintos modos, lo cual aumenta considerablemente la rejugabilidad general, estamos ante un reto bastante exigente que los más veteranos del sector agradecerán. Los demás quizá se sientan algo decepcionados no solo ante el desarrollo jugable, sino incluso ante unos gráficos muy sencillos en 2D, que no obstante también resultan muy adecuados y originales. El segundo de los juegos es el 'A Fistful of Gun'. Más desconocido aún, pero no por ello un juego a no tener en cuenta. Sobre todo si os gustan los juegos cooperativos y las ambientaciones western. Si es así, con él obtendréis un juego cooperativo tremendamente frenético y con muchas opciones y contenido. Pero eso sí, el multijugador es solo local.

Humble Bundle Devolver Digital PC

Finalmente, tendremos acceso a 'Gods Will Be Watching', juego desarrollado en España, y que no deja de ser un fantástico thriller en forma de aventura gráfica. Y no una de convencional precisamente. Ha recibido muy buenas críticas desde que apareció en el mercado y quizá sorprenda gratamente a más de uno. Y a partir de aquí podríamos decir que viene lo mejor: el segundo tier, plagado de juegos, y bastante más barato de lo que suele ser habitual en estos casos. En otras palabras, si pagamos al menos 4,54 dólares (unos 4 euros), obtendremos no solo otros tres juegos más, sino también un cupón de descuento para 'The Talos Principle' en Steam (del 50%). Ah, y cuando decíamos lo de "plagado de juegos" lo hacíamos porque este es el tier en el que, por lo menos llegarán otros dos juegos más en los próximos días. Eso sí, si lo compramos ahora, habremos pagado sin saber exactamente qué juegos serán. Los que sí conocemos de momento son los otros tres. Para empezar, estará 'Not a Hero', un juego tan sencillo y discreto gráficamente como original y tremendamente divertido. Un juego prácticamente único en el catálogo de cualquier plataforma, y bastante más adulto de lo que sus gráficos pixelados parecen hacer creer. El segundo de los elegidos es el fantástico 'Shadow Warrior Special Edition', la reinvención del clásico de 3D Realms que, en esta edición, incorpora además extras de otros juegos como 'Hotline Miami' o 'Serious Sam 3: BFE'.

Por último, con esos mismos 4,54 dólares podremos hacernos también con 'Dropsy', el más desconocido de los tres, pero también el que más puede sorprender a según qué tipo de jugadores. ¿El motivo? Es una espécie de aventura gráfica con matices de juego con mundo abierto. ¿En qué puede acabar todo eso? Tendrás que probarlo para descubrirlo porque sinceramente es complicado de explicar. Para acabar, y tal y como te hemos dicho antes, el tercer y último tier de este bundle promete los mejores juegos del paquete, pero también los más caros. En esta ocasión estamos hablando de un total de 10 dólares para hacernos con los dos últimos títulos. Ambos muy conocidos, y evidentemente muy recomendables. El primero de ellos 'Titan Souls', y el segundo y último 'Hatoful boyfriend'. Mientras el primero nos ofrece la posibilidad de encontrar un juego de acción con elementos de hack and slash, pero con un estilo gráfico totalmente retro (y merece mucho la pena), el segundo es sin lugar a dudas el título más estrafalario no solo de todos los del bundle, sino probablemente dentro del catálogo entero de Devolver Digital como "publisher". ¿Os imagináis un simulador de palomas? Yo no. ¿Os imagináis un simulador de palomas en el que nuestro objetivo encima es encontrar pareja y ligar? Yo tampoco. Pues resulta que es completamente real, y encima es más divertido de lo que nunca podría haber imaginado un jugador convencional. Sí, los juegos de corte "japonés" están empezando a tener mucha repercusión en occidente, y eso incluye también a los usuarios de PC. ¿Te vas a hacer con alguno de los tiers de este bundle?

Artículos recomendados