Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

El nuevo 'Ace Combat Infinity' será un free-to-play exclusivo de PlayStation 3

AVIACIÓN

Por Xose Llosa

El 4 de Agosto 2013 | 13:11

Namco Bandai ha confirmado que el juego llegará en el último tramo de 2013. Este título descargable promete mantener las señas de identidad de la saga.

El anuncio de 'Ace Combat Infinity' llegó hace varias semanas tras haber sido mostrados algunos teasers en Facebook. La sorpresa llegaba al conocer que este nuevo juego tendría solo destino a la plataforma digital de PlayStation 3.

Ace Combat Infinity

Ahora conocemos nuevos detalles del lanzamiento de 'Ace Combat Infinity', el cual se espera para finales de agosto. Según ha anunciado Namco Bandai será un free-to-play que incluirá modo historia y multijugador cooperativo. Además veremos: "elementos importantes para los fans de los juegos anteriores de 'Ace Combat', incluidas armas muy poderosas y gráficos hiper-realistas".

Namco Bandai también libera el nuevo tráiler del juego, el cual os dejamos en los videos relacionados de la noticia.

No se trata de la primera incursión de Namco Bandai en el mundo del free-to-play, ya que previo a este 'Ace Combat' hemos visto pasar por la plataforma de descarga de PSN 'Tekken Revolution', un F2P de la famosa saga de Harada. De igual forma, en Wii U hay una versión F2P de 'Tank! Tank! Tank!', y en móviles el juego de cartas de la saga 'Tekken'.

La nueva generación apuesta por el free-to-play

En la next gen se espera la instauración del modelo de los micropagos en consolas y Namco Bandai vemos que comienza a experimentar con este nuevo sistema de distribución.

La saga 'Ace Combat' llegó a nuestras manos en tiempos de los 32 bits, suponiendo una revolución entre los usuarios de PlayStation por traer a nuestros sistemas un arcade de aviones. Hasta entonces las intentonas más exitosas dentro del género de la aviación venían de la mano de la simulación más realista con los mastodónticos joysticks de PC. Sin embargo, 'Ace Combat' desde sus primeras entregas mantiene como principal seña de identidad acercar una propuesta accesible y directa a los mandos de aviones de combate.

La última entrega en ver la luz fue 'Ace Combat Assault Horizon', el cual podemos jugar en PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo 3DS.

Artículos recomendados